Colombiaagosto 01, 2021hace 2 meses

Cayó organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Colombia, Estados Unidos y México

A través de la oficina de Interpol de la Policía en coordinación con el FBI y la Fiscalía se desarticuló una organización transnacional dedicada al tráfico.

Esta banda no estaba vinculada con alguna organización criminal, de hecho, ese era su fuerte, tener fachada de empresarios y llevar la droga hacia Estados Unidos y México. Los agentes en cubierto dieron con la captura al hacerle seguimiento a la compra de una embarcación con bandera norteamericana para transportar la droga.

Lea además: Condenan a siete militares por abuso sexual contra menor indígena en Risaralda

Se encontraron fajos de billetes de 50 mil pesos desplegados en la mesa de lo que podría ser la sala de una casa. El destino de estos mil millones de pesos eran para la compra de la embarcación bautizada Manatee.

De hecho y días antes, en el puerto de Cartagena alias "venko", cabecilla de la estructura vigila su nuevo juguete y coordina su adquisición que iba a ser utilizada para embarcar 1.200 kilos de cocaína.

Vea además: Emiten circular roja de Interpol contra alias John Mechas, señalado por atentados en Cúcuta

Luego de año y medio de seguimiento a través de la oficina de Interpol de la Policía en coordinación con el FBI y la Fiscalía dieron con la captura de cinco de los integrantes de esta organización dedicada al tráfico de cocaína hacía diez años.

Alias el cura, venko, alias compa, alias Carlos y alias rafa fueron capturados en Cartagena, Rionegro y Lorica con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí