¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores

Un video difundido por una exconcejal de Bogotá, muestra cómo un supuesto turista en Cartagena pide a unos vendedores niñas para servicios sexuales.


Noticias RCN

abril 06 de 2022
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indignación y repudio ha generado un video difundido por una exconcejal de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, donde se muestra cómo vendedores ambulantes estarían utilizando 'catálogos' con imágenes para explotar sexualmente a menores en las playas de Cartagena. 

Lea, además: Casos de explotación sexual infantil se han triplicado en Cartagena, según informe

El vídeo pone en evidencia cómo funcionaría este negocio, en las playas de Bocagrande. 

Según las imágenes, el supuesto turista aborda a un vendedor de la playa y le pregunta dónde puede conseguir niñas para una reunión que tiene con amigos en un apartamento. El vendedor lo dirige a un punto de la playa donde, desde un celular, le muestra lo que sería un catálogo virtual con fotografías de las menores para que el turista pueda elegir alguna.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la situación, las autoridades en Cartagena aseguraron que con la estrategia “Eso no va”, se ha estado haciendo un trabajo de investigación para desmantelar estas redes de turismo sexual y que el video servirá de apoyo para encontrar a los proxenetas.

“Vamos a seguir trabajando a partir de este video. Sobre todo, vamos a identificar con nuestra Policía judicial de infancia y adolescencia, a la persona que aparece en el video ofreciéndose para de alguna manera, ser el intermediario para este tema de instrumentación de los menores de edad y obviamente, iniciar la investigación como se debe e indicar que, la Policía mantiene presencia permanente en todas las playas del sector turístico”, afirmó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Así mismo, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, confirmó que ya se adelanta una investigación con agentes norteamericanos infiltrados de manera virtual y presencial, que trabajan junto a un equipo de la Policía en la ciudad, para desmantelar una red que estaría ofreciendo servicios sexuales con menores, a través de WhatsApp y que un trabajo similar se adelanta en Barranquilla, Santa Marta y Medellín.

Vea también: Ocupan bienes que habrían sido utilizados para explotación sexual de niños

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.

Centro Democrático

¿En qué se diferencia el proyecto del Centro Democrático con la ley de rescate del Gobierno?

El Centro Democrático presentó el borrador del proyecto de ley como alternativa a la ley de rescate fiscal del Gobierno.


Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana