Colombiamayo 16, 2021hace un mes

Riohacha se quedó sin dónde sepultar a sus muertos por covid 19

Ante la imposibilidad de acceder a servicios crematorios en el departamento, se debía optar por la inhumación, no obstante, el cementerio local está lleno.

Una complicada situación sanitaria fue revelada por la administración del cementerio central de la ciudad de Riohacha, La Guajira, donde la capacidad de bóvedas llegó a un 100%, generando un problema para los habitantes locales, sobre todo para los familiares de las personas que fallecen por coronavirus.

Lea más: El segundo año de la pandemia de coronavirus sería "mucho más mortal": OMS

Lo anterior en tanto, ante la imposibilidad de acceder a servicios crematorios; para cumplir con las especificaciones del Ministerio de Salud para funerales de fallecidos por covid, los occisos deben ser inhumados; no obstante, el nivel de ocupación del campo santo, hace de esta situación algo imposible, abriendo el espacio a interrogantes: ¿qué hacer con los muertos covid en La Guiajira?

De momento, desde la administración del cementerio, la señora Sonia Bermúdez, responsable del camposanto hace un llamado para que los familiares de personas enterradas en ese lugar, puedan exhumar los restos existentes para abrir espacio a nuevos cadáveres que necesitan ser sepultados.

Más noticias: Nuevo récord de muertes por covid-19 en Colombia: 530 este sábado

“Tenemos 100% de ocupación para dar sepultura sobre todo a los casos de coronavirus”, denuncia la mujer, quien también eleva un llamado ante la administración de la ciudad, para poder cerrar temporalmente el lugar mientras se logra encontrar una solución.

En Riohacha, en promedio, diariamente fallecen 3 personas por motivos relacionados con el coronavirus.  

Le puede interesar: Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí