Nuevo récord de muertes por covid-19 en Colombia: 530 este sábado

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 18.873 nuevos contagios, 4.596 de ellos solo en Bogotá, así como 530 fallecidos.


Casos covid en Colombia
Foto: Loic Venance - AFP.

Noticias RCN

mayo 15 de 2021
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 15 de mayo, día en el que dio cuenta de 18.873 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 80.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.596 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Santander y Valle.

Vea también: Chocó, Antioquia y Boyacá, entre las ciudades con la situación más crítica de ocupación UCI

El ente sanitario dio cuenta, además, de 530 muertes más por el covid-19 en Colombia, un nuevo récord durante toda la pandemia nacional. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 80.780, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.902.646, de estos 13.656 este sábado, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 109.661.

Las UCI ya no dan abasto 

Debido al repunte en contagios por la tercera ola de covid-19 y las protestas por las que atraviesa el país, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) está a pocos días de llegar al 100 %.

El viernes 14 de mayo, por ejemplo, en Bogotá se recibieron 350 solicitudes de UCI, situación a la cual es imposible responder en su totalidad desde del Centro Regulador de Emergencia y Urgencias, en tanto el nivel de ocupación de camas está en 94 %.

Lea además “Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

En otras ciudades del país persisten las cifras de contagios y ocupación de camas UCI. El siguiente es un panorama nacional:

Medellín

La capital de Antioquia abrió su quinto centro de vacunación masiva. La ciudad actualmente tiene una reserva de tres días para vacunas de primera y segunda dosis, según la Secretaría de Salud.

En Medellín la ocupación de UCI está en 98.21 % y en Antioquia en 97.62 %.

Cartagena

El departamento de Salud de Cartagena reportó que la ocupación de camas UCI en la ciudad alcanzó este sábado por primera vez la barrera del 85 %. con lo cual solo quedan disponibles 57 camas para atender pacientes infectados de covid-19, y cuyas cifras diariamente aumentan. hace una semana se declaró la alerta roja hospitalaria en la ciudad, para garantizar la atención de pacientes covid-19.

Tunja

Boyacá llega a ocupación de UCI del 90 %, de las 268 camas habilitadas hay 240 ocupadas. En Tunja la ocupación UCI llega al 94 %.

El departamento permanece con toque de queda y ley seca de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el pasado viernes y hasta el lunes.

Le puede interesar: Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

Santa Marta

La ciudad tiene una ocupación del 87.3 %, de las 244 camas UCI hay disponibles 31. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se registraron 13 nuevas muertes y 381 contagios.

La alcaldesa de Santa Marta y el gobernador de Magdalena solicitarán al Minsalud ampliar horario de toque de queda, para que pase de 9 a 11 de la noche, esto como petición de Fenalco, Undeco, Corporación Centro Histórico, Hotel Santa Marta, Asocolwep y Programa Magdalena.

Bucaramanga

Santander continúa rompiendo récord de casos de covid.19, el último reporte arrojó 1.387 contagios, la cifra más alta en un día desde que inició la pandemia. Autoridades están en máxima alerta por número de casos y alta ocupación UCI.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Otras Noticias

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Carmelo, host digital de la Casa de los Famosos, fue el encargado de revelar el regreso del comediante.

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

El funcionario se refirió al reciente informe de Estados Unidos en el que se menciona a Nicolás Petro, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos