Unión Centros Poblados aseguró que anticipo de 70 mil millones de MinTic no está perdido

A través de un comunicado, el consorcio se pronunció sobre el contrato con MinTic en el que se entregó un anticipo de 70 mil millones de pesos.


Noticias RCN

agosto 12 de 2021
12:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un comunicado, el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, consorcio que fue cuestionado por la supuesta malversación de cerca de $70 mil millones que fueron entregados como anticipo por MinTic, aseguró que no es cierto que el dinero se perdió.

"No es cierto que el anticipo recibido esté embolatado o perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTic", indicó la Unión Temporal Centros Poblados en un comunicado.

Lea además: “No hemos recibido internet”: estudiantes reclaman al gobernador de Tolima por incumplir promesa

En el mismo se asegura que dicho anticipo se destinó para realizar las adquisiciones de los equipos necesarios para la ejecución del contrato, y afirman que facilitarán todas las alternativas y herramientas jurídicas en salvaguarda de los intereses de los niños y comunidades necesitadas.

En una entrevista radial, el presidente Iván Duque defendió la labor de Karen Abudinén diciendo: "acompañamos a la ministra en esta tarea de encontrar quién ha estado detrás de esto y que se logre la recuperación inmediata de los recursos del anticipo". 

Vea también: Con tutelas buscan frenar clases presenciales en diversas regiones del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión