Marchas en varios municipios del Cesar para exigir la liberación del niño secuestrado

Las autoridades extienden la búsqueda del menor a cuatro departamentos del país y ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de personas de varios corregimientos y veredas de La Gloria, en Cesar, marcharon en la tarde del pasado 1 de diciembre, con el propósito de rechazar el secuestro del niño Erick Matías Manosalva y exigir su liberación de inmediato.

“Totalmente importante por los niños, porque nos duele mucho ver esto. Como madre y familiar de este niño me duele mucho ver esta situación que está pasando y en realidad es un acto atroz”, dijo Kelis Blanco.

En contexto: Ofrecen $30 millones por información que permita encontrar al niño secuestrado en Cesar

Familias completas recorrieron toda la población del corregimiento de La Mata y llegaron a la troncal de oriente, donde pidieron a los captores del menor respetarle la vida y devolverlo cuanto antes a su hogar.

Gener Villegas, tío del niño secuestrado, afirmó que la marcha es entre comunidad y familia. "Exigiéndole a los captores que con nuestros niños no, por favor, les exigimos la liberación del niño lo más pronto posible, que le respeten toda su salud y su integridad, como familia y como comunidad necesitamos al niño devuelto otra vez en casa".

Esta marcha es una de las cinco que se tienen programada realizar en varios municipios del Cesar, con el fin de repudiar el secuestro de niños en todo el país.

Sandra milena ruedas, líder comunal de La Gloria, también se pronunció sobre el caso. “Primeramente que todo darle las gracias a Dios y a todas las personas que nos encontramos en estos momentos que nos están acompañando en una gran labor, todos unidos en una sola voz por la liberación de Matías y pedimos a los captores que por favor respeten su vida, porque hay una familia y muchos amigos destrozados”.

Las autoridades, por su parte, extendieron la búsqueda del menor a cuatro departamentos del país y ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables.

Le puede interesar: Niño de un año fue secuestrado en Cesar: sujetos armados lo raptaron de su casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos