Colombiajulio 31, 2021hace 2 meses

Contundente golpe al Clan del Golfo tras la captura de alias 'Caimán'

Un operativo en el Chocó permitió la detención de este sujeto, el tercero al mando en la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva.

Foto: Ejército Nacional Alias 'Caimán' delinquía en el municipio de Riosucio en Chocó.

En el prontuario criminal de alias 'Caimán' reposan delitos como homicidio agravado y desaparición forzada a excombatientes y líderes sociales, luego de haber hecho parte de esta estructura criminal por más de 15 años, así lo dio a conocer el Ejército Nacional

La captura se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, luego de ser notificados por la Defensoría del Pueblo sobre la actividad criminal de este sujeto en inmediaciones del municipio de Riosucio, en Chocó. 

Lea también: Comunidad en Ituango afirma no tener garantías de regresar a sus viviendas

A alias 'Caimán' se le atribuye el homicidio del ex miembro de las Farc Timoteo Mosquera Martínez, hecho ocurrido en enero de 2018 en zona rural del mismo municipio en donde se realizó la detención. 

Así mismo, la investigación en su contra permitió establecer que sería el hombre de confianza de alias Monseñor, cabecilla principal de la mencionada subestructura. Las indagaciones de los expertos aún no concluyen, pues se sigue trabajando en confirmar su responsabilidad, o no, en otros hechos violentos que han dejado víctimas fatales. 

Vea además: Desplazamientos en Cauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Las autoridades que lograron asestar este importante golpe contra dicho grupo criminal, confirmaron que continuarán realizando operaciones militares de acción ofensiva para desestabilizar y afectar la capacidad armada de los delincuentes que han robado la tranquilidad de los residentes de esa región del país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí