Colombiajunio 24, 2021hace un mes

Soldado no aceptó soborno tras incautación de más de 1.2 toneladas de cocaína en el Chocó

Los transportadores del alcaloide, perteneciente al Clan del Golfo, le ofrecieron $30 millones a los uniformados que los interceptaron.

Foto: Armada Nacional En el operativo fue incautada la cocaína y los $30 millones de soborno

El hallazgo de un cuantioso cargamento de cocaína, que iría con destino a Centro América, se ha convertido en un verdadero golpe contra la criminalidad y la corrupción luego de que un militar no aceptara un millonario soborno y operara tal y como lo ordena la ley. 

Se trata de un uniformado del Ejército Nacional, el sargento viceprimero Élder Anacona Muñoz, quien estuvo al mando de un importante operativo que se desarrolló en inmediaciones de Acandí, en el Chocó, en donde fueron sorprendidos cuatro hombres al mando de una lancha rápida. 

Lea también: Nuevos relevos ante posible complicidad de personal en Brigada 30 de Cúcuta

Durante la inspección, que se dio a más de 74 mil kilómetros de la costa, fueron encontrados 51 costales con, exactamente, 1.248 paquetes rectangulares cada uno con un peso de un kilogramo los cuales por sus descripciones corresponderían a clorhidrato de cocaína. 

La droga fue trasladada hasta Turbo, Antioquia, en donde hombres del CTI de la Fiscalía confirmaron con pruebas de identificación de estupefacientes que el elemento hallado sí era cocaína y de la más alta pureza, por lo que tenía un valor comercial de unos 42 millones de dólares, cerca de $159.000 millones de pesos colombianos.

Vea además: Por razones de salud renunció alias Gabino, primer comandante del ELN

Los responsables de movilizar el alcaloide harían parte de las filas del 'Clan del Golfo', y serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incluso soborno, pues intentaron comprar su libertad con $30 millones en efectivo, los cuales el Sargento Viceprimero no aceptó.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí