Cerrada la vía al Llano: seis derrumbes bloquean el paso y Quetame quedó incomunicado

Las lluvias torrenciales de la madrugada provocaron graves deslizamientos entre los kilómetros 35 y 62 de la vía Bogotá–Villavicencio.


Noticias RCN

julio 11 de 2025
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La carretera Bogotá - Villavicencio, conocida como la vía al Llano, amaneció completamente cerrada este viernes 11 de julio, por lo menos en seis puntos críticos debido a derrumbes generados por intensas lluvias que se prolongaron durante toda la madrugada.

VIDEO | Hombre se lanzó desde lo más alto del viaducto César Gaviria en Pereira: esto se sabe
RELACIONADO

VIDEO | Hombre se lanzó desde lo más alto del viaducto César Gaviria en Pereira: esto se sabe

Los deslizamientos afectaron principalmente los sectores comprendidos entre los kilómetros 35 y 62, donde se presenta acumulación de lodo, árboles caídos y material rocoso.

¿Por qué está cerrada la Vía al Llano?

La concesionaria Coviandina informó que desde tempranas horas de la mañana avanza en las labores de remoción de escombros, caída de árboles y limpieza del lodo que bloquea completamente varios tramos del corredor vial.

Sin embargo, las precipitaciones continúan, lo que ha dificultado los trabajos y ha provocado nuevos deslizamientos y el desbordamiento de caños.

Continúan las lluvias en el corredor vial. Personal de la concesionaria avanza en las labores de limpieza en los puntos de caída de material, árboles y lodo. Esté atento a las indicaciones, siguen los cierres en diferentes puntos mientras se realizan labores.

Las autoridades han insistido en que los conductores deben abstenerse de viajar hacia esta zona del país mientras se logra restablecer el paso. La situación, según los reportes oficiales, sigue siendo complicada y no hay una hora estimada para la reapertura.

Quetame quedó completamente incomunicado tras fuerte derrumbe

Uno de los puntos más afectados es la vía que conduce al municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, la cual permanece cerrada tras un derrumbe de gran magnitud que bloqueó por completo el paso entre el casco urbano y el sector de Puente Quetame.

Rescataron a perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá, pero su dueño los raptó
RELACIONADO

Rescataron a perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá, pero su dueño los raptó

La alcaldesa del municipio, Elisabeth Sabogal, emitió un llamado urgente al gobernador de Cundinamarca y al Gobierno nacional para que se atienda de inmediato la emergencia que mantiene a la población incomunicada y en situación de alto riesgo.

Necesitamos atención inmediata. Esto no puede esperar más (...) Quiero convocar a la Unidad Nacional y a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. En este momento hemos quedado totalmente incomunicados. Necesitamos intervención directa. Es muy preocupante la situación.

Por ahora, el paso permanece bloqueado y las autoridades trabajan para habilitar al menos una vía alterna que permita atender emergencias y trasladar suministros básicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?