Cinco crímenes en solo 24 horas llevó a tomar medidas urgentes en consejo de seguridad en Anorí

La ola de violencia en esta región de Antioquia dejó en los últimos días un preocupante saldo de 10 muertes violentas.


Noticias RCN

abril 24 de 2025
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es muy compleja la situación de orden público que se vive en Antioquia por cuenta de grupos armados que se pelean el control de territorio como Anorí, Antioquia.

En los últimos días se han registrado desde ataques a policías como asesinatos a la población civil que está en medio del conflicto.

Frente a este denso panorama, las autoridades convocaron un consejo de seguridad para definir las estrategias con las que se abordará el clima de violencia en esta región del país.

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia
RELACIONADO

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Ola de asesinatos en Anorí enciende las alarmas

El consejo de seguridad extraordinario fue solicitado por la comunidad de Anorí, quienes denunciaron que en la última semana se presentaron al menos 10 homicidios y cinco en las últimas 24 horas.

Las autoridades señalan que esta escalada de violencia ha sido desatada por disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en un intento de tomar el control del territorio.

La población civil ha quedado en medio del fuego cruzado de estos dos grupos ilegales y son quienes están pagando las consecuencias del crimen organizado por grupos armados.

Hombres armados atacaron a tiros una patrulla de la Policía en Vegachí, Antioquia
RELACIONADO

Hombres armados atacaron a tiros una patrulla de la Policía en Vegachí, Antioquia

Las medidas acordadas por autoridades en consejo de seguridad

La decisión principal de las autoridades fue que el Ejército y la Policía Nacional permanecieran en la zona custodiando a la población.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó detalles de las decisiones que se tomaron en el consejo de seguridad para abordar la problemática de seguridad en el departamento.

Vamos a tomarnos el corregimiento de Charcón de Liberia, vamos a consolidar allí la seguridad, a buscar que lleguen las unidades militares, policiales y las demás dimensiones del Estado.

Explicó Rendón que “ese corregimiento tiene que ser un laboratorio de lo que nosotros entendemos como paz”.

Dejan en libertad a alias Morcilla, presunto asesino del ciclista Marlon Pérez
RELACIONADO

Dejan en libertad a alias Morcilla, presunto asesino del ciclista Marlon Pérez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

Atlántico

Celebración de Navidad terminó en una batalla campal: una persona murió y 15 están heridas

Extradición

Corte Suprema declaró improcedente tutela con la que ‘Pipe Tuluá’ quería evitar la extradición

Otras Noticias

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

¡El Super Astro Sol tuvo nuevos ganadores tras el sorteo de este 26 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores