Cinco patrulleros de la Policía fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander
El secuestro se registró cuando los uniformados se movilizaban en un bus de servicio público en el sector de La Llana.
Noticias RCN
10:21 a. m.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó el secuestro de cinco patrulleros en Norte de Santander mientras se movilizaban en un bus de servicio público en el sector de La Llana, zona rural del municipio de Tibú.
Según las autoridades, los uniformados estaban regresando de su descanso por las festividades cuando fueron interceptados por tres hombres armados en dos motocicletas que los obligaron a bajar del vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
La Policía indicó que el hecho ocurrió sobre las 4:30 a.m. de este martes 6 de enero y para llevarse a los cinco patrulleros, los delincuentes hurtaron una camioneta gris tipo platón.
Policía rechazó el secuestro de cinco patrulleros en Norte de Santander
La Policía Nacional rechazó el secuestro al que calificó como un "acto criminal" e hizo un llamado para que les respeten la vida y sean liberados inmediatamente.
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades judiciales, activó un dispositivo especial de búsqueda y verificación, con el fin de lograr la pronta ubicación y liberación de los uniformados, garantizando su integridad física".
14 integrantes de la fuerza pública permanecen secuestrados
Pero ellos no son los únicos que están secuestrados, nueve integrantes de la fuerza pública y dos funcionarios de la Fiscalía que están en cautiverio.
Sus familias no pierden la esperanza de tener ese anhelado reencuentro. Las autoridades han confirmado que ya se adelantan conversaciones con organismos humanitarios para que logren interceder por la liberación de esos uniformados.

