Ciudad Perdida y el Parque Tayrona, sitios turísticos afectados por derrumbes en vías de acceso

En un 50% están funcionando los tours al Parque Tayrona y 0% a Ciudad Pérdida debido a derrumbes en las vías, producto de las fuertes lluvias.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2021
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias que han caído sobre Santa Marta en los últimos días han generado deslizamientos en cerros, caída de árboles y rocas que han quedado en las vías de tránsito a diferentes destinos turísticos de la ciudad.

“Nos ha afectado en el 50% porque muchos tours han sido cambiados, sobre todo los de Ciudad Perdida y Parque Tayrona. Entonces, nos ha tocado armarles nuevos planes a diferentes lugares turísticos de la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada”, comentó Marlon Reslen, trabajador del sector.

Lea, además: Sector hotelero de Santa Marta se renueva para atraer más turistas

Los sectores más afectados son Parque el Tayrona, Neguanje, Bahía Concha y Ciudad Perdida, este último el de mayor afectación.

“Hemos tenido muchos deslizamientos en Ciudad Perdida, muchos tours se han perdido, se han quedado, debido a que se han presentado los deslizamientos de los cerros", señaló Darío Mosquera, guía turístico en Santa Marta.

Vea también: Taganga, uno de los sectores más afectados por lluvias en Santa Marta

La comunidad de las zonas turísticas se ha unido logrando habilitar algunas vías, sin embargo, organismos de socorro mantienen monitoreos constantes.

Autoridades y comunidad continuarán en alerta en estas zonas, ante posibles deslizamientos en las vías que conducen a los diferentes destinos turísticos de Santa Marta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta