Ciudad Perdida y el Parque Tayrona, sitios turísticos afectados por derrumbes en vías de acceso

En un 50% están funcionando los tours al Parque Tayrona y 0% a Ciudad Pérdida debido a derrumbes en las vías, producto de las fuertes lluvias.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2021
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias que han caído sobre Santa Marta en los últimos días han generado deslizamientos en cerros, caída de árboles y rocas que han quedado en las vías de tránsito a diferentes destinos turísticos de la ciudad.

“Nos ha afectado en el 50% porque muchos tours han sido cambiados, sobre todo los de Ciudad Perdida y Parque Tayrona. Entonces, nos ha tocado armarles nuevos planes a diferentes lugares turísticos de la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada”, comentó Marlon Reslen, trabajador del sector.

Lea, además: Sector hotelero de Santa Marta se renueva para atraer más turistas

Los sectores más afectados son Parque el Tayrona, Neguanje, Bahía Concha y Ciudad Perdida, este último el de mayor afectación.

“Hemos tenido muchos deslizamientos en Ciudad Perdida, muchos tours se han perdido, se han quedado, debido a que se han presentado los deslizamientos de los cerros", señaló Darío Mosquera, guía turístico en Santa Marta.

Vea también: Taganga, uno de los sectores más afectados por lluvias en Santa Marta

La comunidad de las zonas turísticas se ha unido logrando habilitar algunas vías, sin embargo, organismos de socorro mantienen monitoreos constantes.

Autoridades y comunidad continuarán en alerta en estas zonas, ante posibles deslizamientos en las vías que conducen a los diferentes destinos turísticos de Santa Marta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migración Colombia

Entregan en Colombia a alias Ñoño, cabecilla de ‘Los Shottas’ y uno de los más buscados en Buenaventura

Bogotá

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio agravado: atacó con un destornillador a otro sujeto

Invima

Están usando la imagen de Yeison Jiménez para vender aguardiente falso: Invima lanzó alerta nacional

Otras Noticias

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

La figura del cuadro embajador ha sido fuertemente criticada por lo revelado.

Europa

Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

De momento, el país se enfrenta a un aumento gradual para que las personas se jubilen a los 67 años, en 2029.


Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS