Siete presuntos miembros del Clan del Golfo murieron durante operación en Ituango

Las autoridades también lograron la captura de Hernando Javier Mendoza, alias Javier, y Johnny Javier Ortiz, alias El Veneco.


Siete presuntos miembros del Clan del Golfo murieron durante operación en Ituango
Foto: @Alcaldiaituango

Noticias RCN

septiembre 12 de 2021
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una operación del Ejército Nacional en la vereda El Socorro de Ituango, Antioquia, soldados dieron de baja a siete presuntos miembros del Clan del Golfo que delinquían en la zona.

Durante la operación también se logró la captura de Hernando Javier Mendoza, alias Javier, y Johnny Javier Ortiz, alias El Veneco.

Vea también: Disputas entre el Clan del Golfo y ELN dejan más de 1.700 desplazados en el Chocó

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó que el lunes 13 de septiembre el ministro de Defensa, Diego Molano, entregará detalles de este golpe al grupo armado ilegal.

Según información de las autoridades, los presuntos integrantes del Clan del Golfo dados de baja son: 'Colmillo', 'Lobo', 'Chamo', 'Bebé', 'Piraña', 'Javier el enfermero' y  'Contra Puntero'.

Le puede interesar: Capturan a seis integrantes del Clan del Golfo acusados de extorsión en Córdoba

"En combates con el Clan del Golfo fueron dados de baja siete integrantes y dos fueron capturados (...). Por su ubicación geográfica, Ituango es un corredor para el narcotráfico y el tráfico de armas", dijo el alcalde del municipio, Edwin Mira.

Según el mandatario, en la zona hay injerencia de otras organizaciones criminales como las disidencias de las Farc y las Águilas Negras, entre las que hay constantes combates.

"El Ejército Nacional viene enfrentándolos para traerle tranquilidad a los campesinos y que el municipio pueda desarrollar su economía", agregó Mira.

Lea además: Capturan a 18 presuntos extorsionistas pertenecientes al Clan del Golfo en Sucre

Desde el pasado 10 de septiembre, el brigadier general Díaz Mateus afirmó que soldados de la Séptima División adelantaban enfrentamientos con el Clan del Golfo en zona rural de Ituango. Los resultados y detalles de esta operación serían informados este lunes 13 de septiembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur