Clemencia Soto, la primera condenada por el caso Interbolsa
La exagente comercial de la entidad financiera solo aceptó tres de los cargos que se le imputaron.
Noticias RCN
01:59 p. m.
Un juez de conocimiento de Bogotá emitió un fallo en el que condena a Clemencia Soto Uribe, exagente comercial de Interbolsa, por su responsabilidad en el multimillonario desfalco que supuso la liquidación de la compañía.
Soto, una de las principales sospechosas dentro de la investigación, aceptó tres de los cargos que se le imputaron: administración desleal, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones. (Vea también: Caso Interbolsa: gerente de Valores Incorporados confesó cinco delitos)
Según las autoridades judiciales, la exfuncionaria estaba encargada del manejo de la carpeta de clientes de Alessandro Corridori, el principal accionista de Interbolsa y quien se encuentra recluido en la cárcel Picota en Bogotá.
La Fiscalía afirmó que Soto incurrió en una serie de irregularidades relacionadas con el manejo de las acciones de un sinnúmero de clientes a quienes se les robó más de 260.000 millones de pesos.
Se pudo establecer que la exagente organizó una "empresa criminal" con la que engañó, junto a otros directivos de Interbolsa, a los accionistas de la compañía. Estos hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2011, donde las acciones de diferentes empresas presentaron una inflación de más del 400 por ciento.
El ente acusador dijo que la conducta de Soto afectó la seguridad pública y los bienes jurídicos tanto de las personas como de las entidades que fueron engañadas.
La Procuraduría General de la Nación pidió que la mujer sea cobijada con medida de aseguramiento.
En los próximos días se llevará a cabo la lectura del fallo con el cual se conocerá la pena que la exfuncionaria deberá cumplir.
NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio