Atención: CNE abre investigación preliminar contra campaña del presidente Petro, tras revelaciones sobre su hijo

Noticias RCN conoció que el CNE abrió una investigación preliminar por las denuncias del supuesto ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña presidencial.


Noticias RCN

marzo 03 de 2023
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después de se conociera el testimonio de Day Vásques, la expareja sentimental de Nicolás Petro, sobre las presuntas irregularidades y supuestos vínculos de la campaña presidencial con el narcotráfico del país, Noticias RCN conoció en primicia que el Consejo Electoral acabó de abrir una investigación preliminar por las recientes denuncias del presunto ingreso de dinero de procedencia ilegal a la campaña electoral del presidente Gustavo Petro.

Noticias RCN tuvo acceso al auto del 3 de marzo, que se radicó en la mañana de este viernes, en el que se recoge el testimonio de lo denunciado por Day Vásques, exesposa de Nicolás Petro en la entrevista con la revista Semana y en la que ella asegura que a través de Nicolás habrían llegado dineros de Santander Lopesierra y el ‘turco’ Hilsaca a la campaña presidencial.

El documento en posesión del medio ordena practicar pruebas al respecto, este hecho se suma a otra investigación que también se adelanta en el despacho del magistrado Benjamín Ortiz, porque supuestamente no se registró el ingreso de dinero en efectivo a en los reportes financieros de esta campaña.

En contexto: Fiscalía iniciará investigaciones a familia del presidente con denuncias de exesposa de Nicolás Petro

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también anunció que designó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla e iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, expareja sentimental de que públicamente ha suministrado información sobre el tema.

Vea también: ¿Quién es “el Turco” Hilsaca, mencionado en el escándalo que salpica a Nicolás Petro?

Además, el ente investigador se refirió a la seguridad de la señora Vásquez y afirmó que, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con el director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las decisiones de protección que sean necesarias.

Procuraduría se suma a las investigaciones

La Procuraduría General de la Nación también anunció durante las últimas horas la apertura de una investigación disciplinaria en contra del implicado en las declaraciones, el diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntas irregularidades cometidas durante la campaña presidencial del 2022.

La Procuradora Margarita Cabello afirmó que Nicolás Petro debe responder por los señalamientos de supuestamente haber recibido $600 millones por parte de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’; y cerca de $400 millones del ‘Turco’ Hilsaca, que al parecer se obtuvieron con fines de la campaña electoral de su padre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta