Fiscalía iniciará investigaciones a familia del presidente con denuncias de exesposa de Nicolás Petro

La entidad acusadora aceptó la petición de Gustavo Petro y anunció que iniciará el proceso con las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.


Noticias RCN

marzo 03 de 2023
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el presidente Gustavo Petro solicitara a la Fiscalía abrir una investigación a su hijo mayor Nicolás Petro Burgos y a su hermano Juan Fernando Petro, por los rumores que tejen en la opinión pública, sobre su presunta participación en negociaciones relacionadas con el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional, en el que estarían involucrados los nombre de algunos narcotraficantes, el ente acusador aceptó la petición. 

La información que ha circulado responsabilizaría al hijo y hermano de Petro con beneficios económicos a cambio de mecanismos que les permitan a estos actores del narcotráfico salir de la cárcel.

En las últimas horas se conocieron explosivas declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, en las que lo acusa de haber recibido dineros provenientes del narcotráfico que estarían destinados a la campaña presidencial de su padre, pero que no llegaron a su destino, puesto que se habría quedado, en una oportunidad con más de 600 millones de pesos.

En contexto: Atención: Exesposa de Nicolás Petro lo acusa de recibir dineros del narcotráfico para la campaña

Day Vásquez, clave en caso del hijo de Petro

Razón por la que la Fiscalía decidió aceptar la solicitud del presidente, iniciando las investigaciones pertinentes contra sus familiares por presuntos actos delictivos con las denuncias de la señora Day Vásquez: 

"Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema".

Adicionalmente, la Fiscalía señaló que en cuanto a la seguridad de Day Vásquez, se están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesaria.

Vea también: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Nicolás Petro tras acusaciones de su exesposa

En contexto: habló ex esposa de Nicolás Petro

La revista Semana publicó una entrevista con la exesposa de Nicolás Petro, quien aseguró que él recibió dinero de personas con pasado ‘oscuro’.

(…) De un señor Santander López Sierra Estuvo, de él recibió dinero más de 600 millones para la campaña del papá. Nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero.

La mujer aseguró públicamente que Petro Burgos había recibido hasta $600 millones por parte de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’; y cerca de $400 millones del ‘Turco’ Hilsaca; dos empresarios que tendrían nexos con grupos al margen de la ley, narcotráfico y lavado de activos.

Day Vásquez, quien hasta hace poco fue la esposa de Nicolás Petro, aseguró que el hijo del presidente ha hecho cosas “a espaldas del papá” desde finales de 2021, durante la época electoral.

En diálogo con Vicky Dávila, manifestó que el país debía conocer que Nicolás Petro habría recibido dineros de personas “que han tenido un pasado un poco oscuro”.

Detalló que los nombres antes mencionados no fueron los únicos involucrados, pues también habría recibido plata de empresarios de Cúcuta. Incluso, señaló que una camioneta Chevrolet Tahoe hace parte de dichas entregas, la cual habría utilizado para “apoyar con el tema de seguridad en Cartagena” durante la campaña de su papá.

Lea, además: Atención: CNE abre investigación preliminar contra campaña del presidente Petro, tras revelaciones sobre su hijo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH