Colombia expulsará a mujer señalada de estafa y requerida en Bolivia

La mujer habría ingresado de forma ilegal al país hace cerca de 5 años tras huir de autoridades de su país. En Colombia también realizó estafas.


Noticias RCN

marzo 07 de 2021
09:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades colombianas lograron la captura de Liria Rosario Uria, una mujer de nacionalidad boliviana que es acusada de engañar con falsos bonos hipotecarios a ciudadanos en al menos cinco departamentos de nuestro país. Noticias RCN conoció que la mujer tiene también más de 8 procesos judiciales en su país por el delito de estafa.

Una inusual presencia de militares en un exclusivo sector del norte de Bogotá generó preocupación entre los residentes del sector, durante la operación que permitió la aprehensión de la mujer, quien se hacía pasar como una prominente empresaria de bienes raíces, pero que en realidad escondía un oscuro prontuario judicial.

Le puede interesar: Cuidado con el falso funcionario de la Alcaldía que estafa a comerciantes de Bogotá

Uria, ingresó a Colombia hace cinco años de forma irregular y las autoridades lograron seguirle la pista luego de recibir información de que también había comenzado a dedicarse a actividades ilegales, engañando a personas de bajos recursos, y sirviéndose del sueño de acceder a una casa propia.

"Pues la señora me invitó a ver unos apartamentos muy bonitos y me ofrecía bonos para que me lo entregaran más rápido. Solo me pedía que le adelantara una platica, decía que no era mucho, que sí le podía adelantar más o menos como cinco millones de pesos", narró una víctima a Noticias RCN.

Sin embargo, fuerzas especiales, el Ejército y miembros de la Fuerza Aérea le siguieron las huellas hasta llegar a su residencia, donde Migración Colombia le notificó que sería expulsada.

Lea también: Cárcel a mujer que simulaba ser empleada de un banco para robar tarjetas de crédito

"Una vez recolectado este dinero, muchas veces, huía de un departamento a otro o de un país a otro", señaló Henry Corredor, director de la Regional Andina, Migración Colombia.

En medio del intento de sacarla del país, la mujer adujo varias dolencias, por lo que permanece internada en un hospital de Engativá. Sin embargo todo está listo para que regrese a su país.

Vea aquí: ¿Cómo reconocer la legitimidad de la actual familia de billetes colombianos?

Lirio Uria, quien es familiar del exfiscal del distrito de La Paz Bolivia; William Dávila, no podrá ingresar al territorio nacional, por un periodo de diez años contados a partir de la fecha.

Vea además: Advierten sobre estafas en compra de perros de raza en Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden