Colombia responde a señalamientos del régimen Maduro

La Cancillería negó la existencia de dinámicas de xenofobia, persecución y exterminio en contra de migrantes de ese país en Colombia.


Noticias RCN

octubre 14 de 2021
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó los señalamientos hechos el día miércoles por la vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien señaló la existencia de dinámicas de xenofobia, persecución y exterminio en contra de migrantes de ese país en Colombia.

La reacción colombiana “rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro, en donde denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana, desviando así la atención de otros lamentables hechos recientemente ocurridos en ese país como el fallecimiento del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel”.

Vea además: Vicepresidenta venezolana denunciará a Duque ante la Corte Penal Internacional

En sus declaraciones Rodríguez también había afirmado que su país llevaría a Iván Duque, presidente de Colombia ante la Corte Penal Internacional por lo que ocurría en Colombia, haciendo referencia puntual al asesinato de dos ciudadanos del vecino país en Tibú, Norte de Santander.

Ante estas declaraciones, el Ministerio colombiano reiteró que contrario a lo afirmado por la vicepresidenta de Venezuela, desde las autoridades nacionales “condenamos enfáticamente este horrible crimen e instamos urgentemente a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos”, reiterando a su turno que Colombia seguirá trabajando por el bienestar de las poblaciones migrantes que han salido del vecino país, y abogando por el “retorno a la democracia y el respeto a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela”.

En contexto: Raúl Baduel, exaliado de Chávez y preso político falleció en Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Otras Noticias

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Álvaro Córdoba sorprendió a Johan Mojica con un Jabón Rey antes del partido de Colombia ante Congo. El lateral destacó el significado de este tradicional símbolo de buena suerte.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos