Colombianas detenidas en la flotilla Global Sumud regresaron al país en el avión presidencial

Luna Bedoya y Manuela Barreto se reunieron con el presidente Gustavo Petro en Bruselas, tras ser deportadas por Israel.


Foto: @infopresidencia/X

Noticias RCN

octubre 11 de 2025
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto fueron deportadas el pasado 7 de octubre desde Israel, luego de que las fuerzas de ese país las detuviera durante la interceptación de la flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

Ambas fueron deportadas a Jordania, en donde una delegación diplomática colombiana las esperaba para verificar sus condiciones.

Cancillería confirmó la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, colombianas detenidas en Israel
RELACIONADO

Cancillería confirmó la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, colombianas detenidas en Israel

Aunque se esperaba que Barreto permaneciera en Jordania, donde reside con su esposo, y que Bedoya regresara a Colombia con el apoyo del Fondo Especial para las Migraciones, la historia dio un giro inesperado.

Luna Barreto y Manuela Bedoya se encontraron con el presidente Petro

Imágenes publicadas por la Presidencia de la República revelaron el encuentro de ambas colombianas con el presidente Gustavo Petro durante su viaje a Bruselas, Bélgica.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial de la delegación colombiana en Bruselas, en donde Petro habló con ellas sobre la detención de la flotilla y las acciones civiles para aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino.

VIDEO | Miles de palestinos retornan a Gaza tras el repliegue de las tropas israelíes
RELACIONADO

VIDEO | Miles de palestinos retornan a Gaza tras el repliegue de las tropas israelíes

De acuerdo con información oficial, el Gobierno Nacional acompañó el proceso de verificación y el retorno de las connacionales a través de la Cancillería y la Embajada ante la Unión Europea.

Las jóvenes volvieron a Colombia en el avión presidencial

Tras la reunión, se conoció que Manuela y Luna volaron a Colombia en el avión presidencial, junto con el primer mandatario y la delegación que lo acompañaba en este viaje a Bélgica.

A través de un comunicado, el Dapre resaltó la labor humanitaria de ambas jóvenes y reiteró el compromiso del gobierno colombiano con “la paz, la vida y el derecho internacional”.

En un video publicado por el ministro del Interior, Armando Benedetti, las colombianas hablaron sobre la labor de la flotilla en la que pretendían llegar a Gaza y pidieron que se sigan tomando acciones para detener la guerra que ya cobra miles de vidas, en su mayoría civiles, en suelo palestino.

Naciones Unidas tiene un plan de 60 días para cuando se oficialice el alto al fuego en Gaza
RELACIONADO

Naciones Unidas tiene un plan de 60 días para cuando se oficialice el alto al fuego en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Farc estaría utilizando estación radial para intimidar y amenazar campesinos en el Cauca

Tolima

Primera exhibición de arte contemporáneo en un bosque seco tropical está a tres horas de Bogotá

Verónica Alcocer

Carolina Plata habría recibido más de 700 millones de pesos por contratos de protocolo y adiciones

Otras Noticias

Alimentos

Cinco recetas con champiñones y otros hongos para preparar en casa que parecen de alta cocina

Los champiñones y otros tipos de hongos se han convertido en ingredientes versátiles para quienes buscan variar sus comidas sin renunciar al sabor.

ICBF

Casas, apartamentos y locales del ICBF están en venta desde los $24 millones: así puede comprar

La oferta incluye inmuebles en Bogotá, Medellín, Cúcuta y otras ciudades, que se comercializan a través de la Central de Inversiones S. A. (CISA).


Atlético Nacional volvió a ganar el clásico y es el nuevo lider del FPC: Medellín se complicó en la tabla

Lula da Silva es reelegido presidente de Brasil: venció en la contienda al hijo de Bolsonaro

Niña de tres años que perdió sus piernas en grave accidente tendrá prótesis de la Fundación Daniela Álvarez