Como desleal califica el Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo

El Centro Democrático califica como "un acto desleal" la renuncia de Miguel Ceballos, luego de que él dijera que se va "incómodo" con el expresidente Uribe.


"Renuncia de Miguel Ceballos es un acto desleal": Centro Democrático
Foto: AFP / Mandel Ngan

Noticias RCN

mayo 23 de 2021
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido de Gobierno, Centro Democrático, se pronunció este domingo ante la renuncia de Miguel Ceballos a su cargo de Alto Comisionado para Paz conocida la tarde del sábado.

A través de un comunicado, esa colectividad política calificó la decisión del alto funcionario como desleal. "Es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo", dice el Centro Democrático.

Foto: @CeDemocratico (Twitter)

En contexto: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno

Según el partido político del presidente Iván Duque, "no se renuncia por "incomodidades" cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país". Esto ante la afirmación de Ceballos al diario El Tiempo de que salía del cargo con una incomodidad con el expresidente Álvaro Uribe relacionada con los acercamientos con la guerrilla del ELN.

El Centro Democrático cuestiona al representante del Gobierno en la mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro por esta afirmación y dice: "¿Qué pretende Miguel Ceballos? (...) insólito, además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad".

Le puede interesar: Cadena perpetua para corruptos, la propuesta del Centro Democrático

En la carta de renuncia presentada por Miguel Ceballos el pasado 3 de mayo al presidente Iván Duque, dice que renuncia por razones personales.

"Después de los casi 33 meses durante los cuales he tenido el honor de desempeñar mis funciones, en el ejercicio de las cuales he dedicado todo mi esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de las altas responsabilidades por usted encomendadas, deseo manifestarle que, por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo", se lee en la misiva.

Vea también: Presentan reforma que propone menos congresistas y un impuesto a su salario

De igual forma el alto comisionado para la Paz dice en su misiva que desempeñará su cargo hasta el 25 de mayo del presente año. El Gobierno aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud