Colombiamayo 11, 2021hace 4 meses

Cadena perpetua para corruptos, la propuesta del Centro Democrático

El partido político anunció este martes varios proyectos políticos, pero uno de los que más llama la atención es este.

Cadena perpetua para corruptos. /Pixabay Cadena perpetua para corruptos. /Pixabay

La corrupción en Colombia es el pan de cada día. Llega a tan altos niveles que por esta razón se están viviendo estos días de violencia. El Centro Democrático, anunció este martes una propuesta para imponer cadena perpetua a corruptos.

La bancada propone el proyecto de cadena perpetua para corruptos, con el fin de reducir el Congreso de la República, fusionar y suprimir entidades del estado, así como también los gastos personales de altos funcionarios hasta un 25%.

Puede leer: Presentan reforma que propone menos congresistas y un impuesto a su salario

“Vamos a buscar que haya una reducción de funcionarios, pero sobre todo una mejor representación, (…) es necesario un número menor de congresistas que rindan cuentas, que tengan contacto con los ciudadanos y que puedan estar en el cargo sin corrupción”, comentó el representante a la cámara Christian Munir Garcés.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ley que convierte el internet en servicio público esencial

Por su parte, la senadora Paloma Valencia explicó que “debemos hacer un gran plan de austeridad dentro del Gobierno Nacional (…) estamos radicando un proyecto de acto legislativo que reduce en un 50% el congreso de la república y que le da facultades extraordinarias al presidente para reducir la nómina estatal”.

Vea también: Grupo de congresistas retiró su apoyo al proyecto de reforma a la Salud

Finalmente, el Centro Democrático ratificó su apoyo al presidente Iván Duque. “como partido siempre lo hemos acompañado y día a día le hacemos sugerencias para ejercer autoridad”, explicó Valencia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí