Vuelos cancelados de Viva: ¿Cómo será el proceso de reubicación de pasajeros afectados?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes le respondió a NoticiasRCN qué pasará con los pasajeros que están la espera de su vuelo.


Noticias RCN

febrero 28 de 2023
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La repentina suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air puso en aprietos a cientos de pasajeros que desde la noche del lunes se dirigieron a los principales aeropuertos del país y se llevaron la sorpresa de la cancelación de todos los trayectos, tanto nacionales como internacionales.

El caos incrementó la mañana de este martes, cuando cada hora llegaban más pasajeros que se quedaban represados y sin respuestas concretas por parte de la empresa responsable o la Aeronáutica Civil, lo que desató bloqueos de otros vuelos, protestas y hasta enfrentamientos entre los mismos pasajeros ante el desespero de la situación.

Horas más tarde el Ministerio de Transporte se pronunció y afirmó que otras aerolíneas habían ofrecido sus servicios para reubicar a los pasajeros afectados, al respecto, Noticias RCN habló con el jefe de la Cartera, Guillermo Reyes para conocer los detalles del proceso.

Ministro las aerolíneas ya anunciaron que van a ayudar a los viajeros varados, pero ¿desde cuándo se hará efectivo ese nuevo tiquete?

Le hemos llamado la atención la aerolínea Viva Air para que mantenga personal en los aeropuertos y les esté informando a los pasajeros que, por ahora tengan calma y que, en cualquier momento deben empezar a salir los nombres de las aerolíneas, el número de vuelo y la hora en la cual que serán reubicados.

Ese vuelo que aparece cancelado se va a reprogramar con otra aerolínea, es decir, los usuarios afectados no deben moverse de los aeropuertos, estar en calma, pues la violencia, el maltrato y la agresión no soluciona las cosas y el Ministerio de Transporte está al frente de la situación.

Los pasajeros denuncian que, hasta última hora de la noche del lunes, Viva Air vendió pasajes a pesar de que iba a cerrar sus operaciones ¿qué harán frente a esto?

Ya se ha requerido a Viva para que explique desde qué momento se dio a conocer la decisión de suspender operaciones y sí a partir de esa fecha siguieron vendiendo tiquetes. Ahora, si ellos tenían la certeza de que no iban a operar más, la pregunta es, por qué siguieron vendiendo tiquetes para fechas posteriores, este será un tema que investigue la Superintendencia.

En contexto:Suspensión de Viva Air: esta es la caótica situación en los principales aeropuertos del país

 El trasfondo de este problema es que, Viva Air solicitó desde el año pasado a la Aeronáutica acogerse, debido a su crisis financiera, a una aerolínea más grande como Avianca, pero hasta el momento no hay razón.

Puede leer:Aerocivil les ofrece a pasajeros de Viva Air viajar en otras aerolíneas, “sin costo adicional”

En la tarde de este martes se tendrá una reunión con la Secretaría Jurídica de la Presidencia, Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil, para revisar el tema y que se puedan tomar soluciones muy pronto, porque aquí están de por medio no solo los pasajeros, sino más de 1.700 trabajadores de la aerolínea y muchas colombianos que siempre han creído en Viva Air.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral