"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana (...) secuestran buses": Claudia López

La alcaldesa aseguró que gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses que fueron retenidos por vándalos en Usme.


"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana secuestran buses": Claudia López
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

junio 28 de 2021
11:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que grupos de vándalos retuvieran cinco buses del SITP en la localidad de Usme, la alcaldesa Claudia López lanzó un fuerte señalamiento sobre lo ocurrido.

"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana", dijo la mandataria.

Vea también: Cinco buses del SITP con pasajeros fueron retenidos por vándalos en Usme

López, aseguró que los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses y lograron desbloquearon la vía. Asimismo afirmó que los responsables fueron judicializaron. 

En un video transmitido por la Policía Metropolitana de Bogotá se puede ver los vehículos quietos en la avenida Caracas con calle 83 sur. Las autoridades señalan que se trata de un grupo reducido de vándalos.

Le puede interesar: Informe Especial: ¿Qué está pasando en el Portal de las Américas?

"Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos", expresó.

Además, aseguró el Distrito garantiza el derecho a la movilidad y la protesta pacífica "a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”.

Lea además:Reportan deterioro de la seguridad en el Portal Américas tras protestas por paro nacional

Por las manifestaciones y bloqueos, a las 5:15 de la tarde se dejó de atender público en el Portal Usme y las rutas alimentadoras dejaron de prestar servicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Mindefensa anunció millonarias recompensas por denunciar delitos electorales en Colombia

Elecciones presidenciales 2026

Colombia elige nuevo Congreso en una jornada clave antes de las presidenciales de 2026

Elecciones en Colombia

En qué horario estarán abiertas las mesas de votación en Colombia este 8 de marzo

Otras Noticias

Chicho Arango

¿Qué le pasó a ‘Chicho’ Arango?: primer parte médico del delantero

‘Chicho’ Arango sufrió un terrible golpe que lo dejó inconsciente y Atlético Nacional entregó los primeros partes médicos.

Yeison Jiménez

Hermana de Yeison Jiménez preocupó por su estado de salud al aparecer en redes con vendaje

La mujer se tomó sus redes sociales para mostrar la situación de su rostro y dar un consejo a sus seguidores.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias