Se filtran videos de extorsiones a comerciantes de Barranquilla desde la cárcel La Picota

Este modus operandi es propio del actuar criminal del ‘Negro Ober’, quien suele amenazar a sus víctimas para obtener dinero.


Noticias RCN

enero 13 de 2023
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es la segunda vez en menos de cinco meses que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’ envía videos amenazantes a comerciantes de Barranquilla a cambio de dinero. Lo insólito no es el hecho extorsivo, sino que lo hace desde su celda en la cárcel La Picota de Bogotá. 

En las últimas horas, en una requisa, el Inpec le encontró nuevamente un celular. Esta situación ya se habría presentado en agosto de 2022. Efectivamente las autoridades volvieron a dejarlo incomunicado.

Alias el Negro Ober es acusado de ser el cabecilla de uno de los más temidos grupos criminales de Barranquilla; los Rastrojos Costeños, y aunque está preso, sigue sembrando terror en la ciudad.

Ante esta situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció para calmar los ánimos de los comerciantes quienes viven día a día azotados por la delincuencia organizada:

No le puede quedar grande a nuestras autoridades; Policía, Ejército, jueces y fiscales, atacar con contundencia a los bandidos que están extorsionando.

De acuerdo con el alcalde, es una orden perentoria en Barranquilla para que los comerciantes puedan trabajar en paz. “El que no esté a la altura de este compromiso pues que pague las maletas y se vaya para otro lado”.

En contexto: Autoridades capturaron a alias el Negro Ober, el delincuente más buscado del Atlántico 

Criminales replican modus operandi del ‘Negro Ober’

El mismo método siniestro del ‘Negro Ober’ de enviar videos amenazantes a sus víctimas fue copiado por un grupo de delincuentes con el mismo objetivo extorsionar comerciantes.

Por otro lado, Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, detalló que recibieron un material con fines extorsivos

“Un video de tres personas tratando de intimidar a la comunidad. Están totalmente equivocados, que huyan ellos porque lo vamos a buscar. Ya sabemos quiénes son; que sepan que los tenemos identificados”, sentenció el general Urquijo.

Durante el 2022 la Policía de Barranquilla reportó la captura de 222 personas acusadas de extorsión. En las últimas horas cinco hombres fueron detenidos por el mismo delito.

Le puede interesar: Excéntricos negocios dentro del Inpec: guardias ofrecían botellas de Whisky en $5.000.000

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Comité de la Regla Fiscal lanza alerta: Gobierno gasta más de lo que recibe y pide recorte de $30 billones

CNE

Ordenan al CNE revisar posible caso de trashumancia electoral en Guaviare

Luis Carlos Galán

El general (r) Miguel Maza Márquez fue dejado en libertad condicional

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 3 de marzo de 2026

¡El Super Astro Luna entregará millonarios premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 3 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

En los últimos años, los originarios de estos cuatro países han tenido un uso indebido del visado.


🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Casa de los Famosos Colombia: noche de nominación dejó inesperados nombres en placa

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México