Exconcejal Jorge Colmenares denunció el retiro de su esquema de seguridad por parte de la UNP

El exconcejal responsabilizó a la UNP y recordó las múltiples amenazas que ha recibido.


Foto: X @JcolmenaresE

Noticias RCN

agosto 28 de 2025
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exconcejal de Bogotá, Jorge Luis Colmenares, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) retiró el esquema de seguridad que fue asignado para él y su familia, a pesar de las múltiples amenazas que ha recibido en su contra.

UNP respondió a denuncias por esquemas de seguridad del concejal Barrios y el exministro Pinzón
RELACIONADO

UNP respondió a denuncias por esquemas de seguridad del concejal Barrios y el exministro Pinzón

En un video publicado, el exconcejal reveló que el pasado 15 de agosto recibió una notificación por parte de la Fiscalía General de la Nación en la que le advirtieron el peligro que enfrenta Colmenares junto a su núcleo familiar.

“Hoy encontré un comunicado de la Fiscalía en el que se solicita protección para mí y para mi familia debido a las amenazas que se ciernen sobre nosotros”, dijo el exconcejal.

Colmenares afirmó que la UNP le quitó “todo el esquema de seguridad”

“En varias ocasiones le alerté de estos hechos al director de la UNP, Augusto Rodríguez, pero lo único que hizo fue quitarme todo el esquema de seguridad”, señaló el exconcejal del Centro Democrático.

¿Cómo estaba el esquema de seguridad de Miguel Uribe el día del atentado? UNP respondió
RELACIONADO

¿Cómo estaba el esquema de seguridad de Miguel Uribe el día del atentado? UNP respondió

En su video, el concejal también denunció que la UNP solo le entregó un celular. “El teléfono que me dieron no tiene señal ni permite comunicarse en caso de emergencia”, reveló Colmenares.

El concejal responsabilizó a la UNP

En su cuenta de X, el exconcejal también exigió garantías y responsabilizó directamente al director Augusto Rodríguez “de cualquier hecho que ocurra contra mi vida o la de mi familia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe