Sancionan al menor de edad que asesinó a Jean Claude Bossard en Bogotá
El joven tendrá que pasar siete años y seis meses en un centro de reclusión.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Fue sentenciado a siete años y seis meses el menor de edad que asesinó a Jean Claude Bossard. Deberá cumplirla en un centro de reclusión.
Durante la audiencia de imputación, el joven de 16 años aceptó los cargos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y tentativa de hurto. Por eso, un juez de conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) lo sancionó.
Años que deberá pagar el menor
Este trágico hecho ocurrió el martes 2 de diciembre en el barrio Chicó Navarra, norte de Bogotá. A plena luz del día, Bossard estaba devolviéndose a su hogar; cuando fue increpado por dos ladrones en moto.
Los delincuentes pretendían llevarse su maleta y demás objetos personales, pero la víctima de 29 años opuso resistencia. La situación se transformó en un violento forcejeo grabado por las cámaras de los alrededores.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
La motocicleta tenía placas falsas y ya había estado inmersa en otros robos a la redonda. Con respecto al menor, se supo que estaba de parrillero y fue quien le disparó varias veces.
En medio del hecho, uniformados de la Policía que estaban en los alrededores reaccionaron y le dispararon a los delincuentes. El conductor de la motocicleta fue abatido, mientras que el hoy sancionado resultó herido. El joven no aceptó el cargo de falsedad marcaria, el cual hacía referencia a la condición de la motocicleta.
Un día después del crimen, se realizó una velatón que contó con el papá del joven barranquillero; también llamado Jean Claude Bossard.
Su padre agradeció las muestras de apoyo y el acompañamiento: “Les deseo que nunca deban pasar por esto. Mi vida se partió en dos, me queda una hija maravillosa gracias a Dios. Se me fue mi gasolina”.
“El hombre que le disparó tenía 16 años. Un niño con un arma es un asesino (…) No podemos seguir dando palmadas en la espalda”: este fue su mensaje sobre el responsable.

