Colombiaseptiembre 21, 2021hace un mes

Contrató un sicario para matar a su propio padre en Cali

Un menor de edad disparó contra el progenitor del culpable, cuando salía de su residencia en el barrio Bochalema, al sur de Cali.

Foto: Fiscalía General de la Nación. Condenado a cárcel por contratar un sicario para matar a su papá

El crimen

En los hechos, que ocurrieron en el barrio Bochalema, sur de Cali, el 17 de septiembre del año 2020, la víctima, identificada como Ramiro Sánchez Mazuera, salía de su domicilio en su auto y fue sorprendido por el adolescente, quien le disparó en varias oportunidades.

Pese a que los vecinos corrieron para auxiliar al hombre, luego de ser trasladado a un hospital, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Ofrecen $160 millones de recompensa por información sobre asesinato de periodista en Tuluá

En paralelo, y mientras Sánchez Mazuera era asistido, miembros de la Policía Metropolitana de Cali que realizaban labores de control en la zona del crimen, emprendieron la persecución del menor y dos cuadras más adelante fue aprehendido por los uniformados.

Para sorpresa de los policías, el menor declaró que había sido contratado por el hijo de la víctima, identificado como Juan Camilo Sánchez Pérez, de 21 años.

Adicional a esto, y de acuerdo con el material recogido durante las pesquisas, Sánchez Pérez le habría indicado al gatillero la ubicación y hora de la salida de la residencia de Sánchez Mazuera.

De igual forma, las autoridades presumen que el crimen pudo haber obedecido a intereses económicos.

La condena

Cuando adelantaban el procedimiento de judicialización del joven, le fue hallado un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos y se confirmó, por medio de su documento de identidad, que el capturado era un menor de 17 años.

A partir del material probatorio y las declaraciones obtenidas del adolescente, Sánchez Pérez fue detenido el pasado viernes 17 de septiembre por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Bochalema.

Le puede interesar: Autoridades realizarán consejo de seguridad extraordinario por masacre en Tuluá, Valle

Entre tanto, el gatillero fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Actualmente permanece con medida internamiento preventivo.

La Fiscalía General de la Nación determinó, por medio del Juzgado 25 Penal de Cali con funciones de control de garantías, imponer medida de aseguramiento con detención preventiva en un centro carcelario contra Sánchez Pérez, como “presunto determinador del crimen de su padre”.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí