Secuestrador condenado a más de 30 años de prisión se fugó en Itagüí: esto se sabe
Este hombre estaba en el pabellón de máxima seguridad. Lo condenaron por secuestro, desaparición forzada y concierto para delinquir.
Noticias RCN
09:08 a. m.
Autoridades reportaron que un hombre condenado a 35 años por secuestro, desaparición forzada y concierto para delinquir se fugó en el último fin de semana.
Se trata de Darío Zapata Mazo, quien estaba recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Itagüí. Las autoridades se encuentran investigando cómo se dio la fuga, analizando si hubo funcionarios como cómplices.
Este hecho se suma a uno que también ocurrió el fin de semana, concretamente el domingo 7 de diciembre. Pedro David Nieves fue condenado por secuestro extorsivo y hurto; por lo que estaba en la cárcel La Picota de Bogotá.
Al parecer, el recluso aprovechó la festividad del Día de las Velitas. En horas de la tarde, se habría hecho pasar como otro interno. Es decir, presuntamente burló los controles mediante la modalidad de ‘cambiazo’.
A este hombre lo condenaron a 28 años de prisión. La FM reveló que el recluso que accedió al cambio fue Alexander Marulanda Ríos.
Noticia en desarrollo. En minutos más detalles …
