Máxima condena contra alias El Feo, quien amenazó a una pareja y abusó a mujer en Valledupar

El crimen se perpetró en marzo de 2025 en El Balneario Hurtado. ‘El Feo’ estuvo articulado con cuatro secuaces.


Condena a abusador en Valledupar.
Condena a abusador en Valledupar. Foto: Fiscalía.

Nicolás Martínez Sánchez

abril 08 de 2026
07:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Fernando Higuita Arias, conocido también como ‘El Feo’, fue condenado por abusar sexualmente a una mujer en Cesar. Le impusieron 60 años de cárcel, la máxima condena.

Adulto mayor fue secuestrado en carretera del Cesar: su camioneta apareció calcinada en la vía
RELACIONADO

Adulto mayor fue secuestrado en carretera del Cesar: su camioneta apareció calcinada en la vía

Este crimen se dio en el sector El Balneario Hurtado, Valledupar. Una pareja fue abordada por este hombre de 22 años y cuatro cómplices, quienes utilizaron puñales y pistolas para robar.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Durante el hurto, llevaron a las víctimas a un sitio despoblado. El hombre fue amordazado para que les diera el dinero y la mujer fue abusada sexualmente. El hecho se dio el 15 de marzo de 2025.

Un juez en primera instancia lo condenó por acceso carnal violento, hurto calificado, secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Cómplices están tras las rejas

Con respecto a sus secuaces, fueron identificados como Jorge Altamar Armenta, Nelson José Guerra Almanza, Marlon Antonio Acosta Gómez y Jesús Manuel Torregrosa Ramos. Los cuatro están con medida de aseguramiento a la espera del juicio.

Riña entre vecinos terminó con dos muertos en Valledupar: uno de ellos fue linchado
RELACIONADO

Riña entre vecinos terminó con dos muertos en Valledupar: uno de ellos fue linchado

Después de que fuera capturado Acosta, las autoridades locales destacaron que se pudo esclarecer el caso en solo un año. Este cómplice de 20 años fue arrestado en el barrio El Carmen, siendo el último en quedar tras las rejas.

En lo corrido de los 12 meses, la Alcaldía de Valledupar había ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para capturarlos. Los arrestos de Guerra y Altamar se efectuaron en abril de 2025, un mes después del suceso.

“El alcalde Ernesto Orozco Durán impartió directrices a la Policía Metropolitana de Valledupar y a toda la Fuerza Pública para que, de manera articulada, se adelantara un trabajo conjunto que permitió con la captura de los responsables”, sostuvo la administración local tras dar a conocer la captura del quinto implicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caen 'Los del Cable', el terror de las fincas por el robo de cobre en Cundinamarca

Gobierno Nacional

Médicos hablan del caso de Lucas Murillo, el niño que se viralizó pidiendo atención para seguir con vida

Instituto de Protección y Bienestar Animal

Autoridades investigan el hallazgo de varias palomas muertas en Bogotá

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor murió de manera repentina

Esta estrella de la televisión y el cine había sido diagnosticada con una enfermedad cardíaca.

Bogotá

¿Cuánto cuesta un paseo en helicóptero en Bogotá en 2026? Así es el recorrido y duración

Un paseo en helicóptero por Bogotá permite observar la ciudad desde las alturas. Este es el precio en 2026, cuánto dura el vuelo y cuál es el recorrido.


La despedida de Messi desató una ola de memes en redes

"Hoy me cuesta imaginar la próxima concentración sin vos": emotiva carta de Enzo Fernández a Messi

Mujer estranguló a sus tres hijos y aseguró que una voz le ordenó hacerlo: ¿qué es la psicosis posparto?