Profesor que abusó y grabó a cinco de sus estudiantes fue condenado a 19 años

Los estudiantes del mismo colegio eran víctimas de abuso, explotación sexual y pornografía a manos de un profesor.


Profesor que abusaba sexualmente y grababa a cinco de sus estudiantes de colegio fue condenado a 19 años
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 18 de 2024
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un repudiable caso de abuso, explotación sexual y pornografía infantil fue condenado en las últimas horas. El victimario era un docente de una institución educativa de El Playón, Santander.

El docente identificado como Luis Fernando Pinzón Manrique fue hallado responsable de cometer delitos de carácter sexual contra cinco de sus alumnos.

Con fotos y videos el sentenciado registraba los vejámenes sexuales de los que eran víctimas los estudiantes.

Por presunto abuso sexual a un menor de 6 años investigan a directivos de un colegio de Bogotá
RELACIONADO

Por presunto abuso sexual a un menor de 6 años investigan a directivos de un colegio de Bogotá

Profesor grababa los abusos sexuales a sus alumnos

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el profesor manipulaba a sus alumnos a cambio de mejorar sus calificaciones y así los sometía a toda clase de delitos sexuales.

Aprovechó su condición de superioridad frente a los alumnos, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 15 años, para forzarlos a incurrir en actos sexuales, a cambio de mejorar sus notas.

Adicionalmente, les ofrecía dinero para que no contaran lo que les obligaba a hacer.

Estas acciones eran grabadas y retratadas por el pedófilo y guardadas como contenido pornográfico al que recurría constantemente.

Suspendidas las clases en el colegio de Ciudad Bolívar donde presuntamente ocurrió un caso de abuso
RELACIONADO

Suspendidas las clases en el colegio de Ciudad Bolívar donde presuntamente ocurrió un caso de abuso

Condenaron a profesor pedófilo a 19 años de cárcel

La Fiscalía obtuvo condena de más de 19 años para docente que abusó sexualmente de cinco estudiantes. El material probatorio hallado en poder del sujeto hizo que fuera encontrado responsable de los delitos de acto sexual violento agravado, explotación sexual y pornografía con menor de 18 años.

Un juez de conocimiento condenó a 19 años y seis meses de prisión al docente Luis Fernando Pinzón Manrique, responsable de abusar sexualmente de cinco estudiantes de una institución académica.

Además de la pena en un centro de reclusión, el juez dispuso que el docente deberá pagar una multa de 152 salarios mínimos legales vigentes.

Denuncia por presunto abuso a una menor de 10 años en un colegio de Bogotá: hay pronunciamiento
RELACIONADO

Denuncia por presunto abuso a una menor de 10 años en un colegio de Bogotá: hay pronunciamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?