Dictan medida de aseguramiento contra alias Gabriela por atentado contra Miguel Uribe
La mujer es señalada de entregar el arma al menor que habría disparado contra el precandidato presidencial.
Noticias RCN
04:50 p. m.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Katherine Andrea Martínez, alias Gabriela, por su presunta participación en el atentado en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay que tuvo lugar el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
La mujer, de 19 años, presuntamente asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el atentado; trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista, y en compañía de otras personas estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo.
"Asimismo, hay evidencias que dan cuenta de su posible presencia en encuentros posteriores en los que se establecieron rutas de escape y acciones para evadir a las autoridades", dice un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Alias Gabriela habría sido quien pidió y pagó por la moto que llevó al menor a Modelia
En las cámaras de seguridad se evidenció que el menor llegó hasta el barrio Modelia en el occidente de Bogotá en una motocicleta. El conductor de este vehículo se presentó voluntariamente ante las autoridades, señalando que lo contrataron para un servicio por medio de aplicaciones de transporte.
Este servicio estaba presuntamente estaba a nombre de alias Gabriela, además, el menor se habría contactado con ella para que pagara, de acuerdo a las declaraciones del conductor de esta motocicleta.
¿En dónde deberá cumplir con la medida de aseguramiento alias Gabriela?
Si bien el juez le impuso la medida en centro carcelario, esta mujer será trasladada al búnker de la Fiscalía por motivos de seguridad.
Martínez fue capturada en un procedimiento conjunto realizado con la Policía Nacional en vía pública de Florencia (Caquetá). Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de un delito. Los cargos no fueron aceptados.