Revelan sitos donde se veían alias Gabriela y ‘El Costeño’ para concretar atentado a Miguel Uribe
Katherine Andrea Martínez de 19 años habría sido la encargada de coordinar la entrega del arma al menor señalado de dispararle al precandidato presidencial.
Noticias RCN
01:52 p. m.
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento para Katherine Martínez, alias Gabriela, la joven de 19 años capturada en Caquetá, que estaría vinculada en el intento de magnicidio contra Miguel Uribe.
Para el ente acusador, esta mujer, habría tenido varias reuniones para coordinar los detalles de cómo se perpetraría el ataque.
Entre sus funciones, al parecer, estaría la entrega del arma de fuego al menor de 14 años para la comisión de los hechos que tienen al senador luchando por su vida en la UCI del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.
Alias Gabriela se negaría a entregar información de alias El Costeño
La Fiscalía reveló nuevos detalles que podrían ser clave para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación relaciona al menos dos encuentros de ‘Gabriela’ con alias El Costeño, en los sectores de Bosa, en el sur de Bogotá y en La Estanzuela, en el centro.
En estos sitios, según la investigación, se habría cuadrado la entrega del arma al menor de 14 años para cometer el atentado.
Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, alias Gabriela no ha mostrado ningún interés en colaborar con la justicia.
Alias Gabriela reveló su supuesto papel en el atentado a Miguel Uribe
La Fiscalía logró identificarla tras el reconocimiento de varios testigos y a través de todos los momentos del atentado contra Miguel Uribe que quedaron registrados en video.
Los billetes de 50 mil pesos encontrados en su maleta y los dos celulares de alta gama están siendo analizados por peritos especializados para determinar ubicaciones y chats.
En su valoración de Medicina Legal, dijo:
Estoy detenida por homicidio, porte de arma y algo de menor de edad, pero yo estaba allí de pantalla porque me amenazaron.
La Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento contra Katherine Andrea Martínez en el búnker de la Fiscalía por motivos de seguridad.