Confirman muerte de funcionario de CTI, linchado por asesinar a ciudadanos en Cali

Según el fiscal general, el hombre se encontraba de permiso y también murió a manos de personas que se encontraban en el lugar


Fiscalía confirma que funcionario del CTI disparó a ciudadanos en Cali
Foto: AFP/ Luis Robayo

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 28 de mayo, el fiscal general la Nación, Francisco Barbosa, confirmó el hecho en el que, según versiones difundidas a través de videos en redes sociales, un funcionario del CTI fue grabado disparando a los manifestantes en Cali, en el marco de las protestas por el primer mes del paro nacional.

De igual forma, lamentó las muertes de los ciudadanos en el sector de La Luna en la capital del Valle del Cauca.  

Le puede interesar: Investigan muerte de joven que pertenecía a la 'primera línea' de Cali

Según informó la Fiscalía, el funcionario era identificado como Freddy Bermúdez Ortiz y "disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles".

Este hombre se ve en algunos videos con una camiseta negra, jean, un casco y un arma en la mano. Mientras es increpado por los testigos de los hechos, emprende la huida y se escuchan disparos.

Lea también: Liberan a policías que estaban en poder de encapuchados en la vía Cali – Palmira

"Debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso", dijo el jefe del ente investigador

Además, en otro video se ve a la misma persona en el suelo y con su pantalón ensangrentado. Según el fiscal Francisco Barbosa, momentos después Bermúdez falleció luego de ser atacado por un grupo de personas.

Vea además: Joven que sobrevivió a la quema del Palacio de Justicia en Tuluá relata cómo escapó

"Así mismo, el señor Bermúdez con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos", dijo Barbosa.

En este sentido, la Fiscalía aseguró que rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de los ciudadanos sin importar su condición. "Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos", añade Barbosa.

Lea más: "Nos estaban torturando con taser y una pistola hechiza", policía atacado en Valle del Cauca

Por último, reveló que se ha conformado un equipo criminalístico y forense liderado por una fiscal experta en derechos humanos para esclarecer los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Internacional de Justicia

Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Otras Noticias

Artistas

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Los hechos se presentaron cuando el actor quedó atrapado en medio de una aglomeración de fanáticos.

Estados Unidos

Colombiano se habría hecho pasar agente de ICE para extorsionar a trabajador en Miami

El colombiano usó un arma para intimidar al conductor de un camión de comida en Miami Gardens.


¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano