Gremio empresarial convoca a diálogo a Gustavo Petro tras resultados de elecciones

Tras los resultados de la segunda vuelta presidencial, el Consejo Gremial se dirigió al presidente electo, Gustavo Petro, y a su vicepresidenta.


Consejo Gremial invitó a Petro y Francia a un diálogo
Consejo Gremial invitó a Petro y Francia a un diálogo/Foto: @ConsejoGremial/Twitter.

Noticias RCN

junio 20 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las últimas elecciones dejaron como grandes vencedores a Gustavo PetroFrancia Márquez, la fórmula del Pacto Histórico que obtuvo más de 11,2 millones de votos, en la segunda vuelta del pasado domingo 19 de junio.

Frente a estos resultados, diversos sectores del país expresaron su apoyo al nuevo mandatario, quien se posesionará el próximo 7 de agosto. Uno de estos sectores fue el Consejo Gremial Nacional, desde donde expresaron su intención de diálogo con Petro y Márquez, en torno al fortalecimiento de las empresas en Colombia en el marco del nuevo gobierno.

En una carta, el gremio de empresarios felicitó a los triunfadores del Pacto Histórico, y aseguraron estar “listos para trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable”, en donde se den las garantías para el cumplimiento de los derechos democráticos, las libertades y el ejercicio de la libre empresa.

Vea también: “Hay que unir a Colombia”: Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro

Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor nación para todos entre todos.

En consecuencia, el Consejo Gremial extendió una invitación a los nuevos dirigentes, para reunirse en los días siguientes y hablar de temas que conformen una agenda conjunta en cuestiones de desarrollo económico y social.

Estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo gobierno y avanzar en estos propósitos.

Le puede interesar: El mensaje de EE.UU. al presidente electo, Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Así es la relación actual entre Sara Uribe y Fredy Guarín tras su separación. ¿Cómo reparten los gastos?

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026