¿Un exceso?: Esto costará la fiesta de fin de año de la Contraloría en Andrés DC

Una denuncia habla de que la entidad de control fiscal invertiría más de 400 millones de pesos en una fiesta de final de año.


La Contraloría habría firmado un millonario contrato para realizar una fiesta de fin de año en Plaza de Andrés.
La Contraloría habría firmado un millonario cheque para realizar una fiesta de fin de año en Plaza de Andrés. Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del inicio de las festividades de Navidad y las vísperas de fin de año, se ha conocido que la Contraloría General de la Nación realizaría una gran inversión en una fiesta de final de año para sus empleados.

Sobre la mesa ya habría un millonario contrato entre la caja de compensación de Cafam y el fondo de bienestar social de la Contraloría, que puntualiza que su costo total será de 852.973.945 de pesos.  

No se pierda: Las mejores frases de Petro en entrevista con Noticias RCN

De acuerdo con una documentación presentada por el abogado y analista político, Daniel Briceño, también habrá una "actividad de integración para funcionarios de nivel central" que tendrá un costo total de $ 486.050.395. Entre la lista del 'Detalle de la actividad' se enuncia que los asistentes al evento tendrán acceso a una entrada, picada y una torta con un valor aproximado de 102.000 pesos. 

La documentación que presenta Briceño detalla que el lugar en el que se llevará a cabo el evento será La Plaza de Andrés del Centro Comercial Santafé, en Bogotá, y estará incluida la presentación del artista de vallenato Jorge Celedón y el comediante Don Jediondo. 

Para leer: ¿Qué pasó con 43 millones de dólares?: Las preguntas sobre movimientos de ETB en acuerdos comerciales

Es más, en el agregado de la cotización se habla de que Jorge Celedón tendrá una presentación de una hora y media de duración por un costo de $ 115.906.000; y la del humorista colombiano le costará al ente de control fiscal 22.610.000 por una hora y 15 minutos de presentación. 

También: Denuncian gasto de $ 4.200 millones para supuestas "bodegas" de desinformación en la Alcaldía de Daniel Quintero

Dentro de la forma de pago de las diversas actividades que realizará la Contraloría se indica que se daría de la siguiente forma: "El Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República pagará al contratista de la siguiente manera: Una vez realizada cada actividad, se cancelará el valor cotizado en la propuesta, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la presentación de la factura e informe de cada actividad con soportes (Fotografías y lista de conexiones, según la actividad), previa certificación de cumplimiento del servicio expedido por el Supervisor del Contrato y dela constancia de los pagos correspondientes a la seguridad social en los porcentajes establecidos por la Ley. En lodo caso, dicho pago estará sujeto al Programa Anual de Caja de la Entidad:"

Además incluye los costos que tendrán otras nueve actividades que serían realizadas hasta el 20 de diciembre. Entre estas está una que será 'un día dulce' por 15. 480.660 millones de pesos; actividad lúdico recreativa para hijos de funcionarios nivel central, 85. 138.017; una novena de Navidad para funcionarios nivel central por 67.193.650, entre otras. 

Diferentes ciudadanos han manifestado su rechazo por los costos que serían pagados por la Contraloría y alegan que los recursos provienen del erario. Aunque desde el Gobierno Nacional con anterioridad ha advertido que se deben tomar medidas de austeridad. Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la Contraloría sobre este millonario contrato.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Otras Noticias

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite