Colombiajunio 05, 2021hace 2 meses

Hospital en Medellín inauguró planta de oxígeno ante posible desabastecimiento

Fue inaugurada la segunda planta de oxígeno en un hospital público del departamento de Antioquia. Este abastecerá el 50% de lo que requieren 20 camas UCI.

Fue inaugurada la segunda planta de oxígeno en un hospital público del departamento de Antioquia. Esto ya se había hecho en el hospital de Envigado y esta vez en el hospital La María de Medellín.

Esto se dio después de la alerta que se generó por el posible desabastecimiento de este insumo durante los últimos días. Para la puesta en marcha de esta planta la Gobernación aportó 840 millones de pesos, mientras que el hospital aportó casi 200 millones de pesos para la adecuación de la infraestructura. 

Vea además: Epidemiólogos concuerdan que tercer pico de coronavirus irá hasta julio

En este caso esta planta generadora de oxigeno le entregará a este establecimiento el 50 % de lo que requieren las 20 camas de unidades de cuidados intensivos durante los próximos 15 años, que es la vida útil que tiene esta planta.

“Tuvimos una alerta por la cámara de oxígeno de la ANDI y los proveedores de las cámaras de oxígeno a nivel nacional de que podría haber un desabastecimiento de este insumo por el aumento de camas de todo el país. Empezamos a revisar como departamento qué podríamos hacer y encontramos que podían instalarse estas plantas de oxígeno en los hospitales”, aseguró Lina Bustamante, secretaria de salud de Antioquia.

Le puede interesar: Jardín botánico de Medellín pide donaciones a sus visitantes tras ser vandalizado

Se espera que en los próximos días también entre a funcionar una planta que se está adaptando en el Hospital General de la ciudad de Medellín.  Además, en aproximadamente dos semanas pondrán al servicio una de las unidades de cuidados intensivos más modernas del país con una capacidad de 20 camas y en un mes una unidad de aislados con 15 camas dotadas de alta tecnología.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí