Epidemiólogos concuerdan que tercer pico de coronavirus irá hasta julio

Según expertos Colombia está pasando el momento más crítico de toda la pandemia. El aumento de casos y los altos números de muertes dan muestra de la situación.


Noticias RCN

junio 03 de 2021
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Epidemiólogos dicen que la situación por el tercer pico del covid-19 se extenderá hasta julio y aseguran que el aumento de casos viene en subida porque se han registrado tres picos desde febrero a mayo.

"Estamos pasando el momento más crítico de la epidemia en Colombia, hemos vivido tres picos anidados en el pico epidémico de mayor incidencia de la enfermedad en nuestro país", comentó Roberto Baquero, epidemiólogo.

Lea también: “Si se reúnen sin medidas de bioseguridad están llevando a su familia a la muerte”: expertos

Tan solo una semana los casos activos pasaron de 107. 430 el 24 de mayo a 137.670 el 31 de mayo. La situación se vuelve cada vez más complicada porque no solo sube el contagio si no que lo hace de una manera acelerada.

La pandemia continúa avanzando rápida y agresivamente, en una semana aproximadamente se llevan cifras superiores a los 20.000 casos confirmados diarios. Además de más de 500 personas fallecidas por día.

Los expertos concuerdan que se está en el peor momento de la pandemia desde que esta comenzó y hay una tendencia a que estos casos continúen aumentando.

Vea además: Colombia atravesaría un cuarto pico por Covid-19

Bogotá es una de las ciudades más afectadas, tiene más de 970 mil casos y alrededor de 19 mil muertes.  El 10 por ciento de los casos en este momento están activos.

Para los expertos las cifras acumuladas comparadas con la última semana de mayo muestran un aumento fuerte de 32% en casos activos, 59% en hospitalizaciones, el 70% de los pacientes que requieren atención clínica se encuentran en hospitalización y el 30% en UCI.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.