Colombiajunio 06, 2021hace 12 días

Boyacá: entre batallas, oraciones y sobreocupación de camas UCI

En el departamento y autoridades temen el colapso de la red hospitalaria. De 279 Unidades de Cuidado Intensivo instaladas 271 ya están ocupadas.

Mientras en las unidades de cuidado Intensivo decenas de Boyacenses libran la batalla contra el covid, a las afueras de la clínica María Josefa Canelones de Tunja, las muestras de Fe y oración llegan con la esperanza de que su voz sea escuchada por los pacientes.

Son contrastes e historias únicas, dónde aparecen ángeles que en medio del preocupante panorama, hacen que las barreras se superen, esperando un milagro. Es el caso de Liria Mercedes Rodríguez Salamanca, Trabajadora Social del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, quién es la encargada de realizar las videollamadas para que las familias logren un contacto con los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidado Intensivo de esta institución y de la clínica María Josefa Canelones de Tunja.

Vea además: OPS niega la existencia de la supuesta cepa de covid colombiana

"Uno se convierte en una esperanza el poder llamar a la familia y decirles que acaban de autorizar una videollamada con el paciente. Está en condición de recibirlos", agregó la funcionaria.

Mientras tanto, a las afueras de los centros hospitalarios, con oraciones y cánticos, familiares y amigos de los pacientes esperan que su clamor y batalla, sea energía para quienes adentro luchan cada día para ganarle al Covid.

Lea además: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Boyacá registra Ocupación del 97% en Unidades de Cuidado Intensivo y ciudades como Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Sogamoso y Tunja superan el 110%. El hospital Universitario San Rafael y la Clínica María Josefa Canelones registran el 535% de sobreocupación.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí