Corte negó tutela que buscaba frenar extradición del hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, está señalado por tráfico de drogas, de armas y concierto para delinquir.


Sigue firme la extradición del hermano de Piedad Córdoba
Álvaro Córdoba / Foto: Twitter Álvaro Córdoba

Noticias RCN

mayo 13 de 2022
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trámite de extradición de Álvaro Córdoba sigue firme. Este viernes 13 de mayo se conoció que la Corte Constitucional negó la tutela que buscaba frenar la extradición del hermano de Piedad Córdoba.

La tutela fue presentada por la senadora del Pacto Histórico, el pasado 28 de abril. La acción iba dirigida a la Presidencia de la República y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En contexto: Capturan al hermano de Piedad Córdoba por presunta participación en narcotráfico

El despacho del magistrado Luis Alonso Rico Puerta, definió que la tutela no cumple requisitos para alegar con algún tipo de vulneración de derechos. Lo que sigue para Córdoba depende de las pruebas que se practiquen y la decisión definitiva del alto tribunal.

Solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

En el mes de marzo, Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición del hermano de Álvaro Córdoba Ruiz. El hombre fue capturado el 2 de febrero de 2022, en Medellín, por tener nexos con las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.

Adicionalmente, Córdoba deberá responder ante la corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de tráfico de cocaína y armas.

 "Montaje judicial": así calificó Piedad Córdoba la captura de su hermano

A través de Twitter, la hoy senadora señaló que la situación de su hermano ante la ley se debe a un “montaje judicial” y una persecución política en contra de ella y de toda su familia. Agregó además que no existen pruebas que demuestren el vínculo de su hermano con el narcotráfico.

Lea, además: EE. UU. formalizó la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz, está actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de la decisión de la magistrada Myriam Ávila Roldán, que definirá si avala o no la solicitud de extradición.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos