Corte Suprema negó tutela de 'Epa Colombia' respecto a su hija

Se trataba de un tutela interpuesta para proteger los derechos de la menor de edad.


Noticias RCN

febrero 13 de 2025
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia negó una tutela que había sido interpuesta por la anterior defensa de Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, respecto a su hija de 10 meses.

VIDEO: esta fue la canción que le dedicaron a 'Epa Colombia' desde afuera de la cárcel El Buen Pastor
RELACIONADO

VIDEO: esta fue la canción que le dedicaron a 'Epa Colombia' desde afuera de la cárcel El Buen Pastor

La tutela buscaba que la menore de 10 meses fuera trasladada a la cárcel El Buen Pastor para que pudiera permanecer con su madre en el centro de reclusión en el que deberá estar por cinco años.

"La Corte Suprema de Justicia, en Sala de Casación Civil Agraria y Rural, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la Constitución, declara improcedente la
tutela interpuesta por Orlando como agente oficioso de la menor Diana, contra la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia", se puede leer en el auto.

Vale la pena aclarar que, en el referido texto, la Corte cambió los nombres de los actores implicados para proteger su intimidad.

¿Qué buscaba la tutela interpuesta por la anterior defensa de 'Epa Colombia'?

La Corte aseguró a través del auto, que el anterior abogado de Barrera, Ómar Ocampo, había interpuesto una tutela con el objetivo de proteger los derechos de la menor de estar con su madre.

En medio de ladrillos y tras las rejas, ‘Epa Colombia’ rompió el silencio con un conmovedor mensaje
RELACIONADO

En medio de ladrillos y tras las rejas, ‘Epa Colombia’ rompió el silencio con un conmovedor mensaje

El recurso buscaba proteger "el derecho de la menor a permanecer junto a su madre, permitiendo su permanencia en un establecimiento carcelario con condiciones adecuadas para la crianza y lactancia
materna, conforme a la normativa vigente en materia de derechos de los niños".

Dicha tutela buscaba además, que se garantizaran medidas que permitieran "el contacto permanente
entre la madre y la menor, garantizando su bienestar físico y emocional".

Vale la pena aclarar que, posterior a la instauración de esta tutela, se conoció una carta en la que 'Epa Colombia' habría asegurado que no había dado autorización a su anterior abogado para presentar dicho recurso y por ello cambiaba de representante legal.

Ahora, Francisco Bernate es el nuevo abogado de Barrera y quien tomará la rienda de la defensa de la influencer que buscará cumplir la pena bajo la figura de casa por cárcel.

¿Por qué fue enviada a la cárcel 'Epa Colombia'?

El pasado 29 de enero la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años de prisión en la cárcel para mujeres de El Buen Pastor debido a hechos ocurridos en 2019.

Así reaccionó la mamá de 'Epa Colombia' tras escucharla desde afuera de la cárcel El Buen Pastor
RELACIONADO

Así reaccionó la mamá de 'Epa Colombia' tras escucharla desde afuera de la cárcel El Buen Pastor

Durante el estallido social de 2019 Barrera publicó un video en el que se mostró destruyendo vidrios, dispositivos de lectura, equipos de recarga automática y la registradora de acceso de la estación Molinos de Transmilenio.

En la lectura del 29 de enero la Corte dejó en firme el delito de instigación a delinquir con fines terroristas imputado a Daneidy Barrera, quien aceptó su responsabilidad de los hechos de 2019.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

VIDEO | Dos hombres huyeron tras asesinar a puñaladas a una profesora jubilada en Puerto Berrío

Nariño

Cierre con contenedores en la frontera con Ecuador está hundiendo el turismo en Ipiales

Accidente de tránsito

Policía resulta herido tras caída de una tolva durante veeduría en obra de la Autonorte

Otras Noticias

Richard Ríos

Richard Ríos marcó su primer gol en la Liga de Portugal: llegó a cinco con la camiseta de Benfica

El volante colombiano marcó un buen gol de cabeza en el duelo ante Arouca en la carrera por el liderato y los cupos a la Champions League de la próxima temporada.

La casa de los famosos

Karina García y Melissa Gate reaccionaron al regreso de Altafulla a La Casa de los Famosos

El ganador de la segunda temporada del reality del Canal RCN estará de regreso en la casa y así reaccionaron otras exparticipantes.


Guerra en Oriente Medio cumple 15 días y entra en “fase decisiva” entre ataques, amenazas y tensión regional

Resultado del Super Astro Sol: este es el número y signo ganador hoy sábado 14 de marzo de 2026

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres