Corte Suprema vincula a Armando Benedetti en proceso por presunta corrupción en Fonade

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular al senador en el proceso penal por hechos relacionados con el Fondo Financiero.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de julio, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular al senador del Pacto Histórico, Armando Benedetti, con el proceso penal que relaciona supuestos hechos de corrupción en Fonade.

Tras abrir una investigación previa en su contra, la alta Corte dispuso la vinculación mediante indagatoria de Bendetti en el caso por presunto interés indebido de contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos ocurridos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Por su parte, Benedetti ha denunciado a través de sus redes sociales que las denuncias en su contra “son falsas”, por lo que afirmó que interpuso una tutela en contra de la magistrada Cristina Lombana, según él, por no escuchar su versión y permitirle demostrar su inocencia.

En pleno siglo XXI hay TORTURA. ¡Señores de la sala de Instrucción!  No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones ¡No aguanto más este ultraje!

En su cuenta de Twitter, el senador se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, asegurando que el proceso en su conrea es “un ultraje” y que su vinculación al caso carece de pruebas y testigos. Además, Benedetti increpó a la Corte por afectar su derecho al trabajo, pues afirma que durante “más de tres años” se ha visto envuelto en situaciones que afectan el desarrollo de sus funciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Popayán

Golpe a la delincuencia: las autoridades desarticularon al grupo criminal 'Los Rurales'

Mane Díaz Luis Díaz

"Era la persona más cercana a mi": Mané Díaz detalló cómo amigo suyo planeó su secuestro

Luis Díaz

Mane Díaz habla en exclusiva de la traición de su amigo por la que resultó secuestrado por el ELN

Otras Noticias

Liga BetPlay

¿Medellín se presentará contra Patriotas? El club hizo oficial inconformidad con arbitraje

Este lunes se filtró un rumor sobre la postura que tomaría el DIM por la designación de Nicolás Gallo para enfrentar a Patriotas.

Foto: AFP Venezuela

Con particular mensaje en inglés, Maduro dijo que las sanciones de EE. UU no afectarán a Venezuela

Durante el programa ‘Con Maduro +’, el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre el levantamiento de la licencia 44 por parte de Estados Unidos.


Hermana de Karen Sevillano no se contuvo y envió mensaje a sus críticos: "Ella no le hace daño a nadie"

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe