Corte Suprema vincula a Armando Benedetti en proceso por presunta corrupción en Fonade

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular al senador en el proceso penal por hechos relacionados con el Fondo Financiero.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de julio, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular al senador del Pacto Histórico, Armando Benedetti, con el proceso penal que relaciona supuestos hechos de corrupción en Fonade.

Tras abrir una investigación previa en su contra, la alta Corte dispuso la vinculación mediante indagatoria de Bendetti en el caso por presunto interés indebido de contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos ocurridos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Por su parte, Benedetti ha denunciado a través de sus redes sociales que las denuncias en su contra “son falsas”, por lo que afirmó que interpuso una tutela en contra de la magistrada Cristina Lombana, según él, por no escuchar su versión y permitirle demostrar su inocencia.

En pleno siglo XXI hay TORTURA. ¡Señores de la sala de Instrucción!  No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones ¡No aguanto más este ultraje!

En su cuenta de Twitter, el senador se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, asegurando que el proceso en su conrea es “un ultraje” y que su vinculación al caso carece de pruebas y testigos. Además, Benedetti increpó a la Corte por afectar su derecho al trabajo, pues afirma que durante “más de tres años” se ha visto envuelto en situaciones que afectan el desarrollo de sus funciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción