Conozca aquí los países a los que puede viajar para vacunarse contra el covid

Además de Estados Unidos hay otras regiones que ofrecen la inoculación a los turistas que viajen en los próximos meses.


En marzo 6.500 personas fueron vacunadas en Serbia, la mitad de ellos eran extranjeros.
Foto: AFP - Ted Aljibe.

Noticias RCN

junio 15 de 2021
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lista del llamado 'turismo de vacunación' se amplió en las últimas semanas luego de conocer que países de Europa y hasta Asia abrieron sus fronteras para recibir a todo aquel que esté en búsqueda de inmunidad.

La primer región en pronunciarse fue la República de San Marino, en Europa, en donde se informó que desde mayo los extranjeros podrán recibir las dos dósis de la vacuna Sputnik V por un valor de 60 dólares, unos $225.000 pesos colombianos, con la única condición de permanecer en dicho territorio mínimo seis noches.   

Lea también: Ministerio de Salud sufrió un ataque informático que afectó página de Mi Vacuna

En cuanto a Serbia, también en Europa, el procedimiento de vacunación es mucho más sencillo ya que solo debe inscribirse en la página web del Instituto de Salud Pública, en donde incluso podrá elegir la vacuna que se desea aplicar y luego se le asignará una fecha para el procedimiento. Agencias de viajes no se han hecho esperar y han creado planes para asesorar el proceso y prestar la logística por un costo de 608 dólares, un poco más de $2 millones de pesos colombianos.

Por su parte, Ruisia anunció que el próximo mes permitirá el ingreso de extranjeros para que puedan vacunarse. Aunque este aviso se realizó en los últimos días, desde tiempo atrás dos agencias de turismo estaban promocionando paquetes de viajes que incluían dos viajes cortos, uno para cada dósis, y con tiempo para turismo. El paquete tendría un valor cercano a los 20 mil dólares, lo que serían unos $73 millones de pesos colombianos, aunque si busca economía puede hacer un viaje de tres días por un valor de $8 millones y medio. 

Vea además: Modifican aplicación de segunda dosis de Pfizer en Colombia

Maldivas, en el sur de Asia, también se suma a esta lista de países que brinda la posibilidad de vacunar a sus visitantes, incluso creó un slogan para poder atraer más turistas: "visitar, vacunarse y estar de vacaciones". Se planea que en agosto inicie este plan vacacional y de salud, fecha en la que la totalidad de sus habitantes contarían con todas las dosis.  

Si desea conocer el Medio Oriente y vacunarse, agencias de Emiratos Árabes Unidos ya cuentan con completos planes que incluyen estadía en Dubái, traslados y el costo de la vacuna, los cuales tienen un costo de entre 6 mil dólares hasta 15 mil dólares, algo así como $22 a $55 millones. 

Le puede interesar:¿Cómo recuperar la actividad física y cognitiva luego de padecer covid-19?

Cuba, en América Latina, a finales de año lanzará la producción de su propia vacuna que podría aportar al turismo de extranjeros y su inoculación.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Ambas carteras serán lideradas por mujeres en el nuevo Gobierno: Ana María Vesga, en el MinSalud, y Viviane Morales, en el MinEducación.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?