Crimen en la montaña: Tres miembros de una familia asesinados a sangre fría en Santa Rosa de Cabal

La comunidad de la vereda La Paloma se estremeció tras el asesinato de tres abuelos indefensos en una finca.


Noticias RCN

marzo 19 de 2024
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un amor intenso era lo que sentía la señora María Isabel por su hermano Bernardo Giraldo, pues a pesar de la distancia, siempre estaban pendientes uno del otro.

Él había decidido quedarse en el campo y enfrentar la vida rodeado de la naturaleza, mientras que ella partió a la ciudad desde muy joven para criar a sus cinco hijas. Pero estar lejos no era impedimento para ellos, pues siempre buscaban la forma de sentirse cerca.

Bernardo había encontrado un alto en el que entraba la señal del celular, hasta donde caminaba para poder llamar a María Isabel y contarle cómo transcurrían sus días.

El 18 de agosto del 2023, la señora María Isabel se decidió a viajar para visitar a su hermano; algo que hacía cada tres o cuatro meses.

Por esos días, ella había recibido una nueva noticia sobre su estado de salud, por lo que se animó a ir hasta Santa Rosa de Cabal para contarle a Bernardo.

Vea también: La fiebre del oro y un coctel maldito que envenena a los habitantes del Bajo Cauca

Otra de las razones que la motivaba era que su sobrina María del Carmen, que es paciente esquizofrénica, se encontraba enferma.

Un triple homicidio en Santa Rosa de Cabal

Sin embargo, después de llegar a la finca y encontrarse con su hermano, María Isabel y Bernardo perdieron el contacto con sus familiares. Sus hijas empezaron a sospechar después de tres o cuatro días sin información.

Una prima que vivía en el pueblo subió a la vereda La Paloma para avisarles que desde hacía días intentaban comunicarse con ellos. Al llegar al sector solo vio que las puertas de la casa estaban cerradas y que no había nadie alrededor.

Pero al lograr ingresar por una ventana, la joven encontró la casa completamente revuelta, las pertenencias tiradas y desordenadas. Allí mismo, fueron hallados los tres cuerpos: el de María Isabel, Bernardo y su esposa.

La escena era desgarradora. Un habitante del sector que fue testigo del hallazgo cuenta que los cadáveres estaban degollados.

Le puede interesar: Informe especial: El mercurio, el metal que mata

Teniendo en cuenta que esta es una zona tranquila, las investigaciones eran confusas, pero apuntaban a que habían sido varios los victimarios, debido a las múltiples heridas con arma blanca que presentaban los cuerpos.

El dolor para la familia fue inmenso. Las hipótesis empezaban a surgir, pues no eran personas con enemigos.

Bernardo y su esposa Mérida estaban de paso en la finca, pues planeaban mudarse al casco urbano de Santa rosa luego de vender la casa rural, por eso, las primeras sospechas de las autoridades apuntaban a un robo.

Pero muy pocas personas sabían de esa negociación, por lo que la familia empezó a desconfiar de la persona con quienes hicieron la transacción de la finca.

¿Quién estaba interesado en asesinar a los indefensos abuelos? ¿Qué guardaban ellos en la casa?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones