Continúa la crisis en Chocó por los enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

La crítica situación de orden público en Chocó tiene a cientos de familias confinadas. Esto, como consecuencia de los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.


Noticias RCN

febrero 13 de 2025
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crítica situación de orden público en Chocó tiene a cientos de familias confinadas. Esto, como consecuencia de los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo que se disputan el territorio.

Enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo dejan desplazados y confinados en Río Iró, Chocó
RELACIONADO

Enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo dejan desplazados y confinados en Río Iró, Chocó

Crítica situación en el Chocó por enfrentamientos entre grupos armados

Ante la amenaza latente de los grupos armados ilegales, la movilidad por el río San Juan se ha reducido a su mínima expresión.

Los habitantes de la zona aseguran que por medio de audios es que les llega la información y por eso deciden frenar los medios de transporte, para proteger a los pasajeros.

“No podemos vender los tiquetes. Algunos profesores no pueden entrar a sus lugares donde trabajan”, indicó uno de los habitantes afectados.

A esto, también se suma la escasez de alimentos en algunas de las 9.209 comunidades que aún permanecen confinadas.

Después de dos semanas desactivan explosivo instalado por el ELN en parque de Chocó
RELACIONADO

Después de dos semanas desactivan explosivo instalado por el ELN en parque de Chocó

Gobierno enviará refuerzo militar al Chocó

En respuesta a la problemática, el Gobierno Nacional anunció en las recientes horas que el Ejército Nacional reforzará sus operaciones en la zona. Esto, gracias a la llegada de 340 soldados que contrarrestarán la actividad criminal del Clan del Golfo y el ELN.

Este despliegue responde a la directriz del Gobierno nacional de proteger a la población en la región del San Juan.

Las tropas adicionales permitirán mantener puestos de control terrestres, fluviales y patrullas aéreas para prevenir ataques terroristas y garantizar la seguridad de las comunidades.

El ELN ha emitido amenazas que afectan la movilidad y la economía de la región, situación que es monitoreada constantemente en consejos de seguridad con la participación de autoridades locales, líderes sociales y representantes del Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.