Consejero presidencial sobre situación en Chocó: “Los bandidos narcoterroristas quieren sembrar terror”

Jefferson Mena Sánchez, consejero presidencial para los Derechos Humanos y asuntos internacionales, habló sobre la situación que atraviesa el departamento.


Noticias RCN

abril 08 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Chocó actualmente se enfrenta a una difícil situación de orden público y confinamiento por la presencia de grupos ilegales en el territorio. 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, los municipios más críticos son Quibdó, Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién, Río Sucio, Bahía Solano, Nuquí, Alto Baudó, Medio Baudó, bajo Baudó y Medio San Juan. 

Lea, además: Alrededor de 900 familias en Chocó se encuentran confinadas por amenazas del ELN

Por otro lado, según la alta Consejería Presidencial para las regiones, en Quibdó, capital de Chocó, se invirtieron más de 138.000 millones de pesos en programas sociales, de los que se beneficiaron 48.000 personas.

Sobre esto, y en diálogo con Noticias RCN, Jefferson Mena Sánchez, consejero presidencial para los Derechos Humanos y asuntos internacionales, habló sobre la situación que atraviesa la población del departamento. 

“Son los bandidos narcoterroristas del ELN, del Clan del Golfo, ellos son los que están pretendiendo llenar de terror a nuestra comunidad. Con la verticalidad del Gobierno Nacional y las instrucciones que el presidente de la república le ha dado a nuestra fuerza pública, sus intenciones van a quedar en el vacío porque no permitiremos que sigan aterrando a nuestros colombianos”, señaló el consejero. 

Ante la solicitud de la iglesia católica y líderes de poblaciones sobre los efectos del conflicto, Mena aseguró que ya se realizó una “delegación de más de 29 instituciones con funcionarios del más alto del rango viceministerial, atendiendo la situación en Chocó y trabajando con los líderes de las diferentes comunidades, de los diferentes municipios, que se están viendo afectadas por la situación de orden público en ese departamento. Estuvimos con representantes del Bajo, Medio y Alto Baudó, estuvimos con representantes de Novita, de Bojayá, es decir de un número bastante importante de municipios, no solamente conversando sino trabajando con ellos y escuchando de primera mano lo que estaba sucediendo”, agregó. 

Vea también: ¿Con qué objetivo? Clan del Golfo estaría reclutando exmilitares, según Ejército

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses