¿Cuánta agua se consumió en Bogotá cuando no hubo racionamiento?

Entre entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 no hubo racionamiento en Bogotá. Se ahorró la suficiente agua como para llenar varias piscinas olímpicas.


FOTO: Freepik

Noticias RCN

enero 07 de 2025
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Barrios sin agua en Bogotá: racionamiento de agua 7 de enero de 2025
RELACIONADO

Barrios sin agua en Bogotá: racionamiento de agua 7 de enero de 2025

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó información sobre el comportamiento del conuco de agua en la ciudad durante la época en la que se levantó el racionamiento de agua.

“La gerente de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, entregó desde el embalse de San Rafael, este martes 7 de enero de 2025, el balance del consumo de agua durante la suspensión de la medida de turnos de racionamiento que se realizó entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025”, aseguró la Alcaldía de Bogotá.

¿Cuánta agua se consumió en Bogotá cuando no hubo racionamiento?

Natasha Avendaño destacó que, tal como se había previsto, la época de festividades y la salida de las personas de la ciudad capital permitió que se mantuviera el promedio de consumo en 15,99 metros cúbicos por segundo al día a pesar del levantamiento temporal de la restricción del servicio mencionado.

Así está el nivel de los embalses de Cundinamarca previo a la reanudación del racionamiento de agua
RELACIONADO

Así está el nivel de los embalses de Cundinamarca previo a la reanudación del racionamiento de agua

“Incluso, hubo días en que el consumo bajó a menos de 15 metros cúbicos por segundo como sucedió en los dos primeros días de enero de 2025. El día con menos consumo fue el 01 de enero de 2025, con 14,26 m3/s”, informó la Alcaldía.

Respecto al nivel de ocupación de los embalses el Distrito aseguró que, debido a la salida de los habitantes de la ciudad, se logró un significativo aumento.

“Los embalses de Chuza y San Rafael que conforman el suministro de agua desde Chingaza se encuentran en la primera semana de 2025 en un 46,94 % de llenado, una cifra superior a la registrada en 2024. Esto son 19.57 millones de metros cúbicos más que el año anterior”, aseguró el Distrito.

¿Cuánta agua se ahorró en Bogotá durante el fin de año?

Por otro lado, la Alcaldía señaló que hasta el 7 de enero se había logrado ahorrar lo suficiente agua como par ocupar más de 800 piscinas olímpicas.

Cronograma definido para el regreso del racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca
RELACIONADO

Cronograma definido para el regreso del racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca

Avendaño informó que, durante el levantamiento del racionamiento, y con cifras a 7 de enero, la ciudad obtuvo un ahorro de 2.114.813 m3, el equivalente a 846 piscinas olímpicas”, dijo la Alcaldía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador encendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta