¿Cuánto cuesta navegar el río Magdalena en el nuevo crucero de lujo AmaMelodía?

¿Cuánto cuesta navegar el Magdalena en el nuevo crucero de lujo AmaMelodía? La cifra que posiciona a Colombia en el turismo fluvial.


Noticias RCN

octubre 30 de 2025
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El reciente zarpe del AmaMelodía desde el Muelle de La Bodeguita en Cartagena de Indias marca un hito para el turismo de alto nivel en Colombia. Esta embarcación de AmaWaterways es la segunda en recorrer el río Magdalena, reforzando la estrategia para consolidar a Bolívar como el centro del turismo fluvial de lujo en el país.

Zarpó de Cartagena AmaMelodía, el segundo crucero que recorre el río Magdalena
RELACIONADO

Zarpó de Cartagena AmaMelodía, el segundo crucero que recorre el río Magdalena

El viaje, enfocado en la inmersión cultural y el confort exclusivo, tiene una duración de siete noches. El costo para acceder a esta experiencia parte desde los USD 3.839 por persona, lo que equivale aproximadamente a 14.7 millones de pesos colombianos.

Dependiendo del tipo de cabina y la fecha seleccionada, la tarifa puede ascender hasta los USD 5.838 (cerca de 22.5 millones de pesos colombianos). Adicionalmente, la compañía ofrece planes pre y post-crucero en destinos como Medellín, Cartagena o Ciudad de Panamá.

Detalles del lujo fluvial: capacidad, camas y servicios del AmaMelodía

El AmaMelodía fue diseñado para ofrecer una experiencia íntima y espaciosa, con foco en las vistas panorámicas del Magdalena, el principal afluente de Colombia.

  • Capacidad: 64 pasajeros (un crucero íntimo).
  • Tripulación: 36 miembros (8 náuticos, 28 hoteleros) para una atención personalizada.
  • Alojamiento: 32 habitaciones (entre 22 y 28 m2) con doble balcón (francés y exterior) para maximizar la visual del río.
  • Gastronomía: Ofrece cocina latinoamericana de inspiración local y platos occidentales en el restaurante principal, además de cenas de especialidad al aire libre.
  • Entretenimiento y Relax: El navío cuenta con piscina en la cubierta de luna, servicios de masaje y música en vivo en el salón principal.

La alta demanda es notable: según el gobernador Yamil Arana, los itinerarios del AmaMelodía ya están completamente vendidos por los próximos años, reflejando la confianza y el interés internacional en este segmento.

El Recorrido que impulsa a Bolívar y la cultura del Caribe

El itinerario de siete días incluye paradas culturales clave que muestran la profundidad de la región:

  • Gambote (incluye Palenque).
  • San Basilio de Palenque (patrimonio cultural).
  • Mompox (ciudad colonial e histórica).
  • Otros municipios como Calamar, Santa Bárbara de Pinto, Usiacurí y Magangué.

Este proyecto, que ya tiene como precedente exitoso al AmaMagdalena (con 15 travesías exitosas), busca mostrar una versión de Bolívar “menos conocida, pero igual o más bonita” que sus tradicionales destinos de playa, diversificando la oferta turística y consolidando a la región como un destino de referencia mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta