VIDEO | La suma de dinero que le encontraron a alias Gabriela: ¿Un pago por atentado a Miguel Uribe?

Noticias RCN tuvo acceso al material fotográfico de los elementos incautados tras la captura de la mujer señalada de coordinar el plan criminal contra el senador.


Noticias RCN

junio 16 de 2025
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Katherine Andrea Martínez Martínez se convirtió en la tercera persona capturada en el marco de las investigaciones por el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Noticias RCN tuvo acceso al expediente de la joven de 19 años, oriunda de Barranquilla, quien se dedicaría, según el testimonio entregado a la Fiscalía, al trabajo de modelo de webcam.

La joven que estaría directamente vinculada a alias El Costeño, uno de los presuntos articuladores de todo el atentado, fue capturada en Florencia, Caquetá, tras camuflar su aspecto físico para intentar evadir a las autoridades. En las diligencias de registro y allanamiento se le encontraron dinero y una serie de elementos que serán pieza clave para la investigación.

A qué se dedicaba alias Gabriela, la mujer que habría seguido al menor para que disparara a Miguel Uribe
RELACIONADO

A qué se dedicaba alias Gabriela, la mujer que habría seguido al menor para que disparara a Miguel Uribe

La suma de dinero que le encontraron a alias Gabriela

Tras su captura, se realizó un procedimiento de allanamiento en el lugar donde, al parecer, se estaría quedando, donde se hallaron e incautaron dos celulares de alta gama que están siendo analizados en este momento por los investigadores.

Asimismo, se le encontró una suma de dinero en 22 billetes de $50.000, lo que suma una cifra exacta de $1.000.000. Se busca determinar si este fue uno de los pagos que recibió por la articulación y logística en el atentado contra el senador Miguel Uribe.

La Fiscalía ya le imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores para cometer delitos, cargos que no aceptó.

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe

Alias Gabriela cambió su aspecto para evadir a las autoridades

Alias Gabriela, buscaba pasar desapercibida por las autoridades al cambiar la coloración y su corte de cabello. Viajó, en circunstancias desconocidas desde Bogotá a Caquetá, donde fue ubicada.

A través de la joven se espera llegar a alias El Costeño, quien sería el jefe de la banda de sicarios; al parecer, también su pareja sentimental.

Las imágenes permiten ver que alias Gabriela, junto a El Costeño, siguió a paso lento al menor, presuntamente para asegurarse que cometiera el atentado.

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.

Inteligencia Artificial

¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Los especialistas señalan que al escoger mejores embriones para implantar podrían reducir el número de intentos fallidos y dar espacio a más personas interesadas en el procedimiento.


Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay