VIDEO | La suma de dinero que le encontraron a alias Gabriela: ¿Un pago por atentado a Miguel Uribe?
Noticias RCN tuvo acceso al material fotográfico de los elementos incautados tras la captura de la mujer señalada de coordinar el plan criminal contra el senador.
Noticias RCN
11:30 a. m.
Katherine Andrea Martínez Martínez se convirtió en la tercera persona capturada en el marco de las investigaciones por el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Noticias RCN tuvo acceso al expediente de la joven de 19 años, oriunda de Barranquilla, quien se dedicaría, según el testimonio entregado a la Fiscalía, al trabajo de modelo de webcam.
La joven que estaría directamente vinculada a alias El Costeño, uno de los presuntos articuladores de todo el atentado, fue capturada en Florencia, Caquetá, tras camuflar su aspecto físico para intentar evadir a las autoridades. En las diligencias de registro y allanamiento se le encontraron dinero y una serie de elementos que serán pieza clave para la investigación.
La suma de dinero que le encontraron a alias Gabriela
Tras su captura, se realizó un procedimiento de allanamiento en el lugar donde, al parecer, se estaría quedando, donde se hallaron e incautaron dos celulares de alta gama que están siendo analizados en este momento por los investigadores.
Asimismo, se le encontró una suma de dinero en 22 billetes de $50.000, lo que suma una cifra exacta de $1.000.000. Se busca determinar si este fue uno de los pagos que recibió por la articulación y logística en el atentado contra el senador Miguel Uribe.
La Fiscalía ya le imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores para cometer delitos, cargos que no aceptó.
Alias Gabriela cambió su aspecto para evadir a las autoridades
Alias Gabriela, buscaba pasar desapercibida por las autoridades al cambiar la coloración y su corte de cabello. Viajó, en circunstancias desconocidas desde Bogotá a Caquetá, donde fue ubicada.
A través de la joven se espera llegar a alias El Costeño, quien sería el jefe de la banda de sicarios; al parecer, también su pareja sentimental.
Las imágenes permiten ver que alias Gabriela, junto a El Costeño, siguió a paso lento al menor, presuntamente para asegurarse que cometiera el atentado.